Zabaleta: “Amo al tenis como nadie y es por eso que quiero ayudar a la Argentina a crecer”

Mariano Zabaleta, ex jugador de tenis reconvertido hoy en dirigente, aspira a convertir a la Asociación Argentina de Tenis en una de las mejores del mundo.

Mariano Zabaleta (medio), en una conferencia, junto a Agustín Calleri (izquierda) y Martín Vasallo Argüello (derecha)
Mariano Zabaleta (medio), en una conferencia, junto a Agustín Calleri (izquierda) y Martín Vasallo Argüello (derecha)

Carismático. Trabajador. Y luchador incansable del tenis. Llegó a ser 21 del mundo y ganó tres títulos en su carrera. Actualmente, el extenista Mariano Zabaleta es el vicepresidente de la Asociación Argentina de Tenis (AAT), una federación que lucha para poder situarse en la mesa de las mejores del mundo.

La situación de la AAT antes de la llegada del binomio conformado por Agustín Calleri y Mariano Zabaleta era calamitosa. Los papeles no estaban en regla. Había deudas con los proveedores. Y no ingresaba un dinero suficiente para poder pagar las cuentas o mismo los premios de la Copa Davis ganada en 2016. Sin embargo, un grupo de jugadores de la exitosa Legión argentina decidió arremangarse los brazos y sentarse a trabajar en pos del futuro del tenis de ese país. “Me metí a fondo a la dirigencia porque amo al tenis como nadie. Siempre estuve ligado al deporte ya sea como empresario, acompañante o entrenador”, afirmó Zabaleta en el programa radial Cambio de Lado, conducido por el extenista Martín Vasallo Argüello. Y agregó: “Mientras viajaba veía como se manejaban otras federaciones y me daba vergüenza como estábamos parados nosotros. Mismo con otros deportes sin tantos éxitos deportivos como el rugby”.

Zabaleta dijo que están trabajando en un plan modernizador para la Asociación: apuestan por sumar socios y, principalmente, a agrandar las bases del tenis argentino. ¿Cómo? A través de llevar el deporte a las escuelas, proyecto que están avanzando en conjunto con la Secretaría de Deportes de la Ciudad de Buenos Aires, dirigida por el Subsecretario Luis Lobo, también extenista. Asimismo, aseveró que “la única forma de salir adelante es con unión y humildad. Hay que lograr eso. Estamos en el buen camino. Nosotros trabajamos para que la gente del tenis pueda vivir de esto, no por un interés en beneficio personal”.

En cuanto al olvido del tenis femenino, Zabaleta fue contundente: “Nos estamos rompiendo la cabeza para darle una mano a las tenistas. Es aterrador lo que sucede con las mujeres en Sudamérica y también en el mundo. Sólo les pido un poco más de paciencia porque estamos trabajando seriamente para levantarlo”.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes