Roddick: “No quiero que la gente infravalore lo que hace Djokovic”

El estadounidense aporta su visión sobre el Big 3 y la gran final de Wimbledon 2019. Además, asegura que hay que valorar más a Djokovic.

Roddick disfruta del Big 3 y le pide un mayor esfuerzo a la Next Gen. Foto: Getty
Roddick disfruta del Big 3 y le pide un mayor esfuerzo a la Next Gen. Foto: Getty

Escuchar a Andy Roddick es siempre una materia obligada. Sus 32 títulos –entre ellos el US Open en 2003 y cinco Masters 1000- avalan los conceptos que entrega cada vez que habla. Y si hay alguien indicado para dar una opinión sobre el Big 3, ese es el estadounidense. “Espero que la gente se siente y disfrute hasta el último tiro que peguen estos muchachos. La forma en que lo hacen y cómo están batiendo todos los récords es impresionante”, señaló el ex N°1 del mundo en una entrevista con el sitio oficial de la ATP.

La vida lo tuvo a Roddick en momentos decisivos. Fuera de la cancha con las lesiones que le impidieron prolongar un poco más su carrera y dentro de ella con definiciones que se le escaparon por poco. La final de Wimbledon que perdió ante Roger Federer por 16-14 en el quinto set es un claro ejemplo de esto. De hecho, trazó un paralelismo con la derrota del suizo ante Novak Djokovic en la última edición del tercer Grand Slam del año: “Es difícil pensar que hace 10 años viví algo así esa misma tarde, pero me senté y traté de apreciar el espectáculo”. Y agregó: “Mientras se jugaba el partido me sentí como un fanático total, pero fui observando y tratando de descifrar qué iban haciendo, cuáles eran sus estrategias, los ajustes que realizaban. Realmente fueron interesantes los cambios que hacían de set a set”.

Con respecto al serbio, la opinión de Roddick es contundente: “No quiero que la gente infravalore lo que ha hecho porque empiezas a pensar en McEnroe, Connors y Agassi que ganaron siete, ocho y ocho Grand Slams y Novak los duplicó. Ojalá aprecien más lo que ha hecho”.

En cuanto al recambio generacional, el nacido en Austin, Texas aseguró que le hubiese gustado tener el talento de Nick Kyrgios y es por eso que cree que hay que exigirle más. En consecuencia, argumentó: “Es evidente que genera mucha expectación y eso es genial para nuestro deporte. Pero como cualquier amante del tenis, me gustaría ver más a menudo su enorme potencial”.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter