Bautista: “Tengo tenis para estar entre los mejores”

Después de firmar en Wimbledon su primera semifinal de Grand Slam, el de Castellón vuelve a estar en la rampa de lanzamiento para dar el salto definitivo.

Roberto Bautista, uno de los mejores en Wimbledon. Fuente: Getty
Roberto Bautista, uno de los mejores en Wimbledon. Fuente: Getty

Si no pasa nada raro, todo apunta a que 2019 terminará siendo el gran año de Roberto Bautista. Ya lo estaba siendo antes de llegar a Wimbledon, con un par de victorias sobre Novak Djokovic, un título en Doha, o unos cuartos de final en Australia, pero fue aterrizar en Londres lo que terminó revolucionando el vestuario. Semifinalista de Grand Slam y regreso al top15 del ranking ATP, concretamente, al puesto Nº13, su máximo histórico. Todo lo que venga desde ahora será mejorar lo ya presente, por lo que el español ya se frota las manos ante un horizonte prometedor. Las Provincias estuvo con él para repasar lo vivido hasta el momento y pronosticar lo que pueda llegar.

“Llevo un tiempo encontrándome y jugando bien. Es cierto que los resultados no se pueden controlar y muchas veces no salen como quieres y esperas, simplemente tienes que dedicarte a trabajar y a esperar tu oportunidad. Yo creo que he sabido ser paciente y cuando he podido, lo he aprovechado. Desde que he entrado en el circuito no he dejado de mejorar y esa sigue siendo mi intención. No creo que se haya visto mi mejor versión porque yo creo que puedo seguir mejorando, puedo ser mejor jugador y eso es lo que me ilusiona para seguir entrando a la pista”, asegura el de 31 años.

Sobre su papel en los Grand Slams, Rober tenía claro que el salto era cuestión de intentos. “Hasta ahora había hecho 12 o 13 veces cuarta ronda en un Grand Slam, mi objetivo era superar esa barrera y llegar a cuartos. Por suerte, en el primero de la temporada ya lo conseguí e hice un gran torneo, eso me ha dado confianza y tranquilidad en este Wimbledon. Por mi parte ahora estoy de vuelta a la normalidad, a los entrenamientos. Los Grand Slam te dejan exhausto, ahora toca ir recuperando energía poco a poco”, subraya el castellonense, quien volverá mañana a la acción sobre la arcilla de Gstaad.

No sé si tengo tenis para ganar un Grand Slam, pero sí para estar entre los mejores, para en mi mejor versión plantarles cara a los mejores jugadores del mundo”, señala Bautista, quien muestra más seguridad y confianza que nunca. “Djokovic, Federer o Nadal son otro tipo de rivales cuando llegas a un Grand Slam. Si te los encuentras en otros torneos, existen más posibilidades de igualares el torneo o de ganarles. En los Grand Slam se juegan mucho porque ellos enfocan sus temporadas a esos torneos. A cinco sets tienen más tiempo de reacción y de sacar sus armas”, resume.

Respecto al ranking, cerca de 300 puntos le separan del top10, ese oscuro objeto de deseo del que hace tiempo que prefiere no hablar. “Ahora toca seguir trabajando bien, que las lesiones me respeten, y a competir bien. A disfrutar de los torneos y a ver si los resultados son buenos para que pueda completar mi mejor año. El objetivo es ganar los máximos partidos, como siempre. A nivel de números quiero superar mi mejor ránking y estar lo más cerca posible de los mejores”.

No nos olvidamos de una respuesta sorprendente acerca de los próximos Juegos Olímpicos, donde Bautista tendría prácticamente el billete sacado. Sin embargo, no es Tokyo 2020 la cita que más emocione al valenciano. “Voy a estar más centrado en el calendario de tenis. La verdad es que no cuadra muy bien porque primero hay que jugar Wimbledon, luego irse a Tokio y después, a Toronto. Es una paliza. A mí me hace más ilusión un torneo ATP que ganar una medalla olímpica”, concluye.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter