Zverev critica duramente a Lendl

El tenista germano arrojó dudas sobre la implicación de Lendl y habló sobre el problema con su exmánager en una rueda de prensa previa al torneo de Hamburgo

Zverev criticó duramente a Lendl. Fuente: Getty
Zverev criticó duramente a Lendl. Fuente: Getty

Alexander Zverev decidió convocar una rueda de prensa en su ciudad natal, Hamburgo, antes del comienzo del ATP500. Más de 50 periodistas y nueve sets de cámaras dieron fe de la popularidad del germano, nombrado “Hijo de la Ciudad” por el senador Andy Grothe.

Sascha no se mordió la lengua y decidió repasar diversos temas de actualidad. Lo que no todo el mundo esperaba fue que, a lo largo de toda la rueda de prensa recogida por Tennis Magazin, decidiese apuntar directamente a Ivan Lendl y su implicación en la relación profesional entre ambos. “A veces vamos a las pistas de entrenamiento. El entreno dura en torno a dos horas, y durante media hora se queda de pie, dándome la espalda, contándome sobre sus partidas de golf”. Después de Wimbledon parece ser que hubo una conversación clarificadora en el seno del “Team Zverev”: “Hablamos sobre todo, y le dije que debería centrarse más en el tenis. No puede ser que tenga problemas con mi segundo servicio, lo trabaje en el entrenamiento durante 30 minutos y él no preste atención durante 20 minutos mientras me dice que tuvo un buen golpe antes del sexto hoyo”.

A pesar de ello, Sascha decidió aclarar que no hay ningún tipo de problema en la relación entre su padre y Lendl, algo que bajo su punto de vista fue filtrado por su exmánager, el argentino Patricio Apey. Sobre este tema también habló el tenista de Hamburgo: “Confío en que deje de ser un problema pronto. Es un tema que se va a aclarar en los próximos días. Poco a poco se va a aclarar todo para que pueda concentrarme en el tenis al 100% pronto”.

Zverev, que se tomó unas pequeñas vacaciones en St. Tropez tras Wimbledon, ha estado ejerciendo un estricto entrenamiento bajo las pistas de tierra del Monte-Carlo Country Club y la pista de atletismo del Estadio Louis II, lugar donde el AS Monaco también entrena. ¿Por qué jugar Hamburgo y no hacerlo en Washington, lugar donde defiende el título de 2018?: “Quería volver a un lugar del que lo sé todo y, aunque pueda sonar estúpido, donde sé que soy querido. Llevo tres años sin estar en Hamburgo desde la última vez que jugué. Al principio me sentí raro”.

Zverev participará en un torneo con una lista mucho más cargada de lo habitual: le acompañará otro top-10 como Dominic Thiem, además de nombres como Fabio Fognini, Nikoloz Basilashvili o Benoit Paire.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter