Wilander: "Federer nunca ha jugado bien los puntos importantes"

El sueco critica duramente el planeamiento táctico de Roger en la final y señala que se ve superado por la solidez de Nadal y Djokovic en momentos clave.

Mats Wilander habla de Roger Federer. Foto: gettyimages
Mats Wilander habla de Roger Federer. Foto: gettyimages

Sigue corriendo ríos de tinta en torno a la final de Wimbledon 2019 y resulta curioso comprobar cómo las declaraciones de una misma persona pueden entrar en conflicto. Mats Wilander es uno de los contertulios más activos en el mundo del tenis; sus opiniones no dejan indiferente a nadie, pero da la sensación de que se entremezclan una serie de sensaciones en su mente referidas al balance que puede hacer Roger Federer tras caer ante Novak Djokovic en el All England Lawn Tennis Club. Si hace unos días el sueco rompía una lanza en favor de Roger, viendo el vaso medio lleno y mostrándose positivo de cara al futuro, ahora matiza sus declaraciones y se muestra crítico a nivel táctico y mental con Roger.

"Federer se equivocó en los saques que hizo con punto de partido. No debería haber buscando el cuerpo de Novak con potencia, tendría que haber intentado abrir más ángulo", comentó el que fuera ganador de siete torneos de Grand Slam y número 1 en 1988. "Estos errores tácticos de Roger no son nuevos. En esos momentos de tensión paga su dominio sin paliativos entre 2004 y 2007, cuando no tenía rivales que pudieran hacerle frente y no se veía obligado a afrontar situaciones complicadas. Era demasiado fácil para él y eso hizo que no progresara a nivel táctico y mental", aseveró con firmeza en FoxSports un Mats muy duro con el suizo, al que ve en clara desventaja con los otros miembros del Big3 cuando las cosas se aprietan.

Tanto es así, que considera muy superiores en estas lides tanto a Rafael Nadal como a Novak Djokovic. "Actualmente, le resulta muy difícil jugar puntos importantes de una manera correcta. Ante dos maestros de la táctica como son Rafa y Novak no plantea bien tácticamente esos momentos que decantan la balanza a un lado u otro", dijo un hombre que ha mostrado su admiración por Federer en muchos momentos, llegando incluso a dejar entrever que si por él fuera, tomaría decisiones para que el suizo pudiera legitimarse en la élite.

"Si dirigiera un torneo como el Open de Australia, yo procuraría acelerar las pistas para beneficiar a Roger y permitir que jugara tres o cuatro años más con opciones de ganar. Es una de las grandes figuras de la historia del deporte y a todos nos interesaría que siguiera compitiendo por lo máximo", comentó en palabras recogidas por NZHerald. Genio y figura Mats Wilander, consumado creador de opinión que no parece tener las cosas demasiado claras respecto a su visión de presente y futuro de Roger Federer.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter