Thiem: "Tengo que intentar mantener esta buena dinámica"

El tenista austríaco no ve tan claro que la supremacía del big three tenga las horas contadas. Cree que aún le quedan varios años de buen nivel

Dominic Thiem en Wimbledon. Foto: Getty Images
Dominic Thiem en Wimbledon. Foto: Getty Images

El tenista austríaco Dominic Thiem concedió una entrevista a Kurier, donde habló de toda la actualidad que le rodea, como su buen hacer en lo que llevamos de temporada y cuáles son sus objetivos de aquí a finales de año, donde espera poder mantener la regularidad que en otros años parece que le faltó.

Planes para este segundo tramo de la temporada: "La planificación de torneos hasta el momento está siendo muy buena, ya que al contrario a otros años estoy sabiendo dosificarme para llegar de la mejor manera posible a los torneos grandes. Desde Indian Wells estoy jugando a un gran nivel de tenis, a excepción de algún que otro error que hay que intentar olvidar. Mi objetivo para este segundo tramo de la temporada es mantener esta regularidad y consistencia".

Cambio de staff técnico: "Es el primer año que entreno cada día. Antes es cierto que entrenaba mucho pero no de manera diaria. Este año está siendo diferente, ya que además de esto estoy entrenando de manera más intensa y hasta el momento me está funcionando a la perfección. No puedo predecir lo que ocurra en el futuro, pero es cierto que tengo que intentar continuar con esta buena dinámica. Normalmente, en estos últimos años llego muy bien hasta septiembre, a partir de ahí todo cambia y comienzo con una dinámica mala de resultados. Intentaremos cambiar esto".

Pobre paso por la gira de hierba: "No es ningún problema que haya jugado tan solo un partido en seis semanas. Entrené bien junto a mi padre y luego con Massu. Pude trabajar ciertos aspectos que antes no podía. Siento que he mejorado ciertas cosas en mi revés y esto me va a beneficiar para lo que ocurra a partir de ahora. Ahora solo queda estar tranquilo y prepararnos para los próximos objetivos, siendo el torneo de Hamburgo lo primero que tengo en la cabeza".

Próximos torneos: "Estoy deseando que lleguen ya los torneos de Hamburgo y Kitzbuhel. El torneo alemán será una dura prueba de fuego, ya que cuenta con otros dos tenistas top ten como Zverev o Fognini en el cuadro principal. Va a ser una dura competencia y voy a tener que dar lo mejor de mí para salir victorioso. Luego llega Kitzbuhel, un torneo ATP 250 pero que me genera mucha presión, ya que el simple hecho de jugar delante de todo tu público te da este tipo de sentimientos".

Su posición en la tabla clasificatoria: "Sería un error fatal pensar que soy el relevo del big three. Hay muchos tenistas jóvenes que tienen tenis de sobra para llegar a la cima del tenis mundial. Además, Nadal todavía puede jugar a este nivel por lo menos 4-5 años más, Federer quizás 2 y Djokovic muchísimos más. Tenemos que dar lo mejor de nosotros mismos para intentar batirlos en los grandes torneos. Son allí donde más se crecen".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter