Tim Henman: "El nivel del big three en estos momentos es muy alto"

Tim Henman no tuvo en reparos en afirmar que el nivel del big three respecto al del resto de tenistas sigue siendo bastante notable.

Tim Henman. Foto: Getty Images
Tim Henman. Foto: Getty Images

Tim Henman siempre es una de esas personas que con el paso del tiempo se ha ganado el profundo respeto y atención de todos por la gran credibilidad que tiene en cada una de sus opiniones. El británico que en Wimbledon siempre conseguía buenos resultados, analizó lo vivido en el pasado torneo de Wimbledon, donde alabó una vez más el actual nivel del big three, y habló de qué tiene que hacer la Next Gen para intentar pelear de tú a tú con este grupo en los Grand Slams.

El ex número cuatro del mundo en el año 2002 habló del actual momento de forma del big three, que continúan en lo más alto del tenis mundial y que siguen peleando en cada Grand Slam: "El nivel del big three en los Grand Slams es espectacular. Todo el mundo aún no se explica cómo son capaces de conseguir todo lo que hacen, pero yo diría que una de las claves es su capacidad defensiva. Obviamente tienen otras grandes armas, pero la manera en la que se defienden ante situaciones adversas, como aguantan los largos peloteos y como anulan los golpes de sus oponentes es muy de admirar. Es poco probable que volvamos a ver a tres jugadores de esta talla compartir circuito", manifestó en palabras recogidas por Sports Ilustrated.

Ante la posibilidad de que la Next Gen puedan dar ya ese paso adelante y consigan romper la hegemonía del big three, Henman cree que esta generación necesita destacar ya: "La Next Gen se está esforzando mucho para poder batallar de tú a tú con ellos, pero aún se ven incapaces de poder dar ese salto. No es por falta de esfuerzo, pero el nivel del big three en estos momentos es muy alto, y la diferencia de nivel entre estos tres y la Next Gen sigue siendo bastante notable y parece que a corto plazo no se va a reducir".

Para finalizar, el ex tenista británico habló de cuáles pueden ser las claves para que la Next Gen consigan dar ya ese paso en el circuito: "La clave para poder dar dicho salto es la motivación. Creo que todo el mundo es consciente de que el big three son quizás los tres mejores jugadores de todos los tiempos. Entonces, estos jóvenes tenistas están ante la gran oportunidad de sus vidas de hacerse conocer intentando pelear con ellos en cada partido. No hablo de que puedan levantar ya títulos de Grand Slam, pero sí en que pueda plantarles cara en una cancha. Actualmente muy pocos de ellos pueden hacer esto. A menos que Federer, Djokovic o Nadal bajen un poco su intensidad, esta brecha de nivel que existe con el resto de tenistas no bajará", concluyó.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter