Granollers se une al club de las 200 victorias

El barcelonés consiguió su 200º victoria tras vencer al australiano Thompson en Newport, convirtiéndose así en el 25º español que lo consigue

Granollers se une al club de las 200 victorias. Fuente: Getty
Granollers se une al club de las 200 victorias. Fuente: Getty

Marcel Granollers se llevó una doble satisfacción durante el día de ayer. El jugador catalán no solo derrotó al tercer cabeza de serie en el torneo de Newport, el australiano Jordan Thompson, por 6-2 y 7-6(6), sino que al hacerlo alcanzó el umbral de las 200 victorias en el circuito, testimonio sobrado de la consistencia y la longevidad de su carrera.

Y es que este hito tan solo ha sido alcanzado por 25 tenistas de nuestro país en la Era Open, siendo el último de ellos en conseguirlo Roberto Bautista, que ahora acumula 273 triunfos. En la mencionada lista encontramos otros jugadores en activo como Guillermo García-López (297 victorias), Feliciano López (481) o Fernando Verdasco (540). El jugador más cercano a Marcel se trata de Alberto Martín, que acabó su carrera con un total de 218 triunfos.

Si desgranamos el total de victorias, comprobamos también que Marcel nunca ha sido el típico jugador español de tierra batida. El reparto se acaba dando de forma más que equitativa: de las 200 victorias, 102 llegaron sobre arcilla, 82 en pistas duras y 16 en césped. A lo largo de toda su carrera, el actual número 98º del ranking (que, sin embargo, debe alcanzar las semifinales esta semana para mantenerse dentro del top-100) es acreedor de 4 títulos ATP, siendo el más importante de ellos el conseguido en Valencia en 2011. En aquella semana mágica, Marcel fue profeta en su tierra, dejando en el camino a jugadores del calibre de Marin Cilic, Gaël Monfils o Juan Martín del Potro y derrotando en una final apretadísima a Juan Mónaco (6-2, 4-6, 7-6(3)) para llevarse el torneo disputado en el Ágora. Sus otros títulos llegaron sobre arcilla: Houston en 2008, Gstaad en 2011 y Kitzbühel en 2013.

Sin embargo, Marcel no se conformará con las 200 victorias y busca seguir sumando en un torneo propicio para ello. Inmerso en una temporada en la que compagina el circuito ATP con los Challengers (ha disputado siete en lo que llevamos de 2019), solo llegar a la final podría darle ese empujón necesario para dejar de estar en el precipicio del top-100. Su próximo envite, ante un Mischa Zverev que ha encadenado en Newport dos victorias seguidas por primera vez en 2019, es la oportunidad perfecta para defender los puntos de 2018. A partir de ahí, a soñar: unas posibles semis contra Alexandr Bublik o Tennys Sandgren se antojan como un buen escenario para llegar a la primera final ATP en más de 5 años (la última fue en Casablanca 2014).

Así pues, Marcel ya ha cumplido un objetivo simbólico, pero se encuentra inmerso en una oportunidad inmejorable para conseguir su mejor resultado en mucho tiempo. Esta noche, contra Zverev, el catalán tiene la oportunidad perfecta para dejar las 200 victorias en un segundo plano de cara a un posible nuevo título.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter