Cash revela el nombre de los únicos tenistas que pueden ganar a Federer

Pat Cash analizó en una entrevista lo ocurrido en la final de Wimbledon, añadiendo que ve a Federer con posibilidades de ganar un nuevo GS.

Pat Cash. Foto: Getty Images
Pat Cash. Foto: Getty Images

Ya todo el mundo conoce a Pat Cash. El ex tenista australiano no pasa desapercibido y a la mínima oportunidad alza la voz ante cualquier asunto, con el fin de dar su opinión, algo que siempre provoca aplausos y quejas a partes iguales. La última ha sido para hablar de lo ocurrido en esta edición de Wimbledon, donde vio como Novak Djokovic salía como campeón tras derrotar a Roger Federer en la gran final. Además habló de la posibilidad de que el jugador suizo pueda volver a ganar un Grand Slam.

El ex número cuatro del mundo en el año 1988 valoró positivamente el estado físico de Roger Federer, afirmando que muy pocos jugadores pueden vencerle en una cancha de tenis: "Muchas personas tras ver lo ocurrido en la final de Wimbledon decían que Federer podría haber perdido la última oportunidad de sumar un nuevo Grand Slam, pero yo creo que se equivocan. Creo que actualmente, los únicos jugadores que pueden vencer al suizo son Novak y Rafa. Al 100% cada uno de ellos y sin ninguna molestia, creo que Nadal no tiene posibilidades de vencer a Roger en Wimbledon, pero en otras pista la situación cambia. El estilo de juego que tiene el jugador suizo en hierba es única y ya en la final del otro día estuvo muy cerca de poder conseguir el título. Con Novak la situación cambia y en cada superficie la batalla puede ser muy igualada", manifestó en palabras recogidas por Fox Sports.

Cash confesó que ve a Federer con muchas posibilidades de poder ganar otro Grand Slam, a pesar de sus 37 años de edad: "No tengo dudas de que Roger puede seguir ganando más títulos de Grand Slams, y Wimbledon parece ser el lugar más probable para que esto ocurra. Si él consigue trabajar como está haciendo hasta ahora, estoy seguro de que lo conseguirá. Él terminó la final del pasado domingo muy triste, porque estuvo muy cerca del título, llegando incluso a tener bolas de partido, pero Novak confirmó una vez más que está hecho de otra pasta y que vencerle es tarea muy complicada".

Para finalizar, el ganador de Wimbledon en el año 1987 manifestó que ve a Novak Djokovic con muchas posibilidades de poder superar a Roger Federer como el tenista con más títulos de Grand Slam en la historia del tenis: "Si Djokovic hubiera perdido la final del otro día, habría dicho que ya no tenía ninguna oportunidad de poder alcanzar a Federer en números de Grand Slam, pero ahora la situación cambia considerablemente. Ahora incluso me atrevería a decir que lo alcanzará e incluso lo podría superar. La lucha está muy igualada entre Federer, Nadal y Djokovic y cada torneo major tendrá una gran importancia. No hay dudas de que son los tres mejores jugadores en la historia del tenis".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes