Becker: "Novak entró en la fiesta de Roger y Rafa y se convirtió en el jefe"

Boris Becker valora la victoria de Novak Djokovic en Wimbledon y cree que el público londinense debería respetar más al número 1 del mundo.

Boris Becker. Foto: Getty
Boris Becker. Foto: Getty

Entrenador del serbio entre 2014 y 2016, la etapa de mayor esplendor del número 1 del mundo, Boris Becker quiso reflexionar en la cadena británica 'BBC' sobre y tras lo sucedido el pasado domingo, cuando Novak se proclamó por quita vez campeón de Wimbledon. El alemán valoró la posición del balcánico entre el público, siempre en segundo plano cuando se enfrenta el suizo.

Y es precisamente esa condición de jugador menos apoyado lo que entiende Becker que lleva a Novak Djokovic a motivarse más. "Eso es parte de lo que le llevó a pelear en el quinto set. Se enfadó un poco y mandó algunas miradas a la gente, pero así es como funciona, así es como funciona. Llega un momento en que te frustras, pero pensé que él se manejaba bien y estaba mentalmente bien preparado".

"Después de 16 Grand Slams, la gente tiene que reconocer la grandeza de Novak Djokovic"

"Federer es el mejor de todos los tiempos aquí y tiene el derecho de recibir ese amor, pero por otro lado, debes respetar un más a un cuatro veces campeón. Espero que el año que viene, si vuelven a enfrentarse, sea más parejo. Novak entró en la fiesta de Roger y Rafa y se convirtió en el jefe de la fiesta. Ahora, después de 16 Grand Slams, la gente tiene que reconocer la grandeza de Novak Djokovic".

Por otro lado, Boris sabe que Novak va a por el verdadero motivo, ser el mejor de todos. Y justo esta victoria acentúa y reaviva sus ganas de seguir buscando más trofeos grandes. "Novak no está del todo contento todavía. Es uno de los mejores de todos los tiempos, pero quiere ser el mejor de todos los tiempos. Si le dijeras que hace 15 años, ganaría 16 'majors', te habría dicho 'no te creo'".

En ese sentido, ¿puede superar Novak a Roger y Rafa? Responde Becker. "Honestamente, creo que puede superarlos, pero no me gustaría decilo con seguridad. La carrera está en marcha. Esta interminable conversación sobre quién será el más grande continuará mientras los tres estén jugando. No veo el final del camino para ninguno de los tres. Creo que todos ellos ganarán más Grand Slams. La ética de trabajo de Novak es 24/7 y, de hecho, admitió al final que Federer, que aún está llegando a finales de Grand Slam con 37 años, lo inspiró".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes