Toni Nadal: "El Big3 ha tenido la fortuna de que la siguiente generación es incapaz de desbancarlos"

El tío de Rafael habló de su sobrino y contó una curiosa anécdota producida mientras comentaban la final de Wimbledon 2019.

Toni Nadal habla del Big3 y anécdota Nadal y Federer
Toni Nadal habla del Big3 y anécdota Nadal y Federer

Sus apariciones en medios de comunicación son tan recurrentes como interesantes. Toni Nadal sigue ofreciendo lecciones de tenis y de vida cada vez que aporta su visión de las cosas y en una entrevista con el canal 24 horas de RTVE, se refirió a varios asuntos candentes que merecen ser reflexionados. Con la final de Wimbledon 2019 aún latente, Toni se refirió a la misma y desveló una divertida anécdota con Rafael Nadal, producida mientras comentaban juntos el partido y que ilustra a la perfección el carácter del balear. Además, no tuvo reparos en glosar la grandeza del Big3 y mandar un nuevo recado a los jóvenes llamados a encabezar el relevo generacional.

"La final fue uno de los grandes partidos de la historia, tuvo todos los ingredientes para ello aunque yo recuerdo mejores encuentros, también entre ellos", señaló un Toni que destacó "algunos encuentros en el US Open y, sobre todo, la semifinal de Roland Garros 2011". Allí, ambos desplegaron un ritmo frenético de tenis que culminó con triunfo para el suizo en cuatro mangas. No quiso incidir más en una final a la que se refirió con pelos y señales en otra entrevista anterior y pasó a valorar el momento de forma de su sobrino, Rafael Nadal. "Creo que le queda un tiempo en lo más alto, mientras mantenga la ilusión. Llevan años hablando de que tendría una carrera corta y, por suerte, se han equivocado", señalaba.

Toni no dudó en desvelar cuál cree que ha sido uno de los grandes secretos para que Rafa llegue a donde ha llegado. "Ha tenido una virtud fundamental para tener éxito en cualquier ámbito de la vida como es saber escuchar y dejarse guiar. Eso es un síntoma de inteligencia y él lo ha tenido muy interiorizado desde niño. La exigencia ha sido siempre muy alta, incluso a veces demasiado, pero él ha aprendido a aguantar en situaciones límite", aseveró antes de narrar una anécdota producida mientras veían el duelo entre Roger Federer y Novak Djokovic en la final de Wimbledon 2019.

"Estábamos viendo el partido y yo le dije que se fijara dónde restaba Djokovic. Estaba mucho más metido en pista de lo que lo hizo él en semifinales. Él me reconoció que llevaba razón y se equivocó al restar todo el rato muy atrás. Le dije que entonces no entendía por qué no había cambiado su posición ya que tanto Francis Roig como yo se lo estábamos diciendo durante el partido. Él me dijo que no lo había visto, que no nos había entendido y que si lo hubiera hecho no tuviera dudas de que nos habría hecho. ¿Cuándo no he hecho caso a lo que me habéis dicho?, me dijo".

Por último, Toni Nadal fue cuestionado sobre la grandeza del Big3 y su posición en la historia del tenis. "Hay un dato muy evidente. Borg, McEnroe y Connors, que fueron grandísimos campeones, sumaron 26 Grand Slam entre los 3. Roger, Rafa y Novak suman 54, es decir, más del doble. Mucha gente me dice que se han mejorado entre sí, pero es cierto que considero que se han quitado títulos y la oportunidad de haber ganado muchísimos más Grand Slams alguno de ellos. En todo caso, han tenido la suerte de la generación posterior es incapaz de llevar a cabo el relevo y sacarlos de la élite", declaró el balear.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter