Patrick Mouratoglou desgrana a Roger Federer

Patrick Mouratoglou analizó detalladamente la figura de Roger Federer en el tenis profesional, del cuál destaca su golpe de derecha y su volea.

Patrick Mouratoglou. Foto: Getty Images
Patrick Mouratoglou. Foto: Getty Images

El actual entrenador de Serena Williams, Patrick Mouratoglou, analizó para Blick la figura de Roger Federer, del cuál detalló cada uno de sus golpes, haciendo muy hincapié en que la derecha y la volea son las mejores del circuito. Además confesó que el revés es quizás el punto más debil del jugador helvético.

Saque: "El golpe de Federer del que menos se habla. Sin duda es sensacional, ya que Roger sirve fuerte y rápido y en ciertas ocasiones me atrevería a decir que con efecto. La gran mayoría de jugadores en el circuito dicen que no pueden leer bien el servicio de Federer y creo que es por algo. Este golpe es exclusivo de él, pero en mi opinión, ha sido una de las razones por la cuál ha sufrido algún que otro problema con la espalda. Creo que tiene un estilo de saque que puede provocarle muchos problemas en temas de lesiones".

Derecha: "Creo que todo el mundo sabe que la mejor derecha del circuito es la de Federer. Técnicamente, el drive que tiene es perfecto y creo que nadie le pega a la bola tan bien como él. El suizo golpea la derecha con su brazo extendido, mientras que la gran mayoría de los jugadores se inclinan un poco. Esto hace que cuando impacte la bola con la raqueta, la bola pase muy por encima de la red y de esa manera no conecte tantos errores no forzados".

Revés: "Con el revés se desenvuelve muy bien, ya que con él juega alto, plano, rápido o suave, pero no es su golpe más fuerte. Roger creo que usa el revés para defenderse y para preparar su siguiente golpe, que es la derecha. Él quiere jugar con el revés lo menos posible. Debido a que sus bolas solo saltan profundamente, ralentiza al oponente y obtiene más oportunidades de golpear a la pelota con el drive. Roger ha mejorado su revés en estos últimos dos años y ha sido una de las razones por la cual ha mejorado considerablemente en estas últimas temporadas".

Volea: "Probablemente aquí pueda decir también que la volea de Roger es la mejor del circuito. Es cierto que ha sido en estos últimos años donde más veces le hayamos visto subir a la red, mostrándose muy fiable en todos los aspectos. Creo que su porcentaje de puntos ganados en la red en Wimbledon ha sido muy alto, demostrando que en hierba puede ser uno de los mejores jugadores con saque y volea del circuito ATP. ¡Es increíble cómo ha mejorado con este golpe en estos últimos años!

Resto: "El resto de Federer es fuerte, especialmente si ataca desde el lado derecho. Su tasa de éxito al resto con el revés es relativamente baja si lo comparamos con otros como el de Djokovic o Nadal. Creo que también con el paso de los años ha decidido por apostar por un resto algo más ofensivo que defensivo. Cada vez en el tenis se está viendo cosas muy raras de ver con la finalidad de mantener su saque y evitar problemas. Un ejemplo de ello es Kyrgios, que en constantes ocasiones sorprende a sus rivales con un saque desde abajo, provocando que su rival apenas tenga opciones de restarle. Soy de los que piensan que los jugadores deberían lanzar este golpe más a menudo. Es algo novedoso".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter