Osaka: "Con el talento solo no vale, hay que querer ganar más que los demás"

La tenista asiática reflexiona sobre el talento y la ambición en una reciente entrevista. La exnúmero 1 afronta ahora un verano sobre pistas duras.

Naomi Osaka. Foto: Getty
Naomi Osaka. Foto: Getty

Naomi Osaka no concede muchas entrevistas pero los medios saben que guarda una gran historia para ser contada. Como muchos de los tenistas y las tenistas del circuito profesional, la jugadora asiática rconoce en las páginas de la revista 'Allure' la vocación que le ha llevado a ser tenista profesional, el papel de sus padres en dicho camino y su valoración e interesante reflexión sobre el talento y la ambición.

La exnúmero 1, que no ha tenido buen feeling ni en Roland Garros ni en Wimbledon, afronta ahora una etapa mucho más beneficiosa para su tenis, con la defensa del título cosechado en el US Open 2018. En la entrevista, Naomi reconoce abiertamente que nunca ha sabido hacer otra cosa porque nació jugando al tenis, desde muy pequeña.

"Mis padres no eran exactamente los más ricos, así que, ¿qué voy a hacer? No soy realmente la persona más inteligente. He estado jugando al tenis toda mi vida. Así que no hay nada diferente que pueda imaginarme haciendo."

Es en su crecimiento como jugadora donde comienza a experimentar que el talento en soledad es un folio casi en blanco, pues la máxima élite exige más cosas que añadir a la receta del éxito. "Hay un cierto punto en el que el talento ya no es útil, y desde ahí solo tienes que querer ganar más que todos los demás. Creo que eso es algo que noté desde una edad temprana, así que con eso he tenido suerte. Quiero decir, la forma en que crecí y las circunstancias que me rodeaban me obligaron a pensar de esa manera".

En toda su historia como jugadora, Naomi no duda en señalar a sus padres, en concreto a su madre, como impulsora de un viaje que ha fructificado. osaka e sun talento especial que afirma haber sentido desde muy pequeña una pasión por jugar al tenis. “Creo que al principio, sí, seguro, pero a medida que crecí empecé a pensar que esos sueños son cosas que realmente quiero lograr. Creo que fue más como un empujón".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter