Toni Nadal: "Tengo datos que reflejan que la final de 2008 fue mejor"

El tío y exentrenador de Rafa reconoce que a su sobrino le interesaba más la victoria de Djokovic, aunque hubiese ido con Federer de no mediar intereses.

Toni Nadal.
Toni Nadal.

Toni Nadal pasó ayer por los micrófonos de la Cadena COPE para analizar la final de Wimbledon 2019. Y como suele ser habitual, el tío y exentrenador de Rafa dejó varios titulares para debatir. Toni reconoció que se movió entre los intereses de su sobrino en la carrera por los Grand Slams y cierta sensación agridulce por ver a Federer perder después de ver todo lo que sucedió.

"El partido fue muy bueno, vibrante, de los que hacen afición", comenzó explicando Toni sobre la final del domingo. "Tenía todos los ingredientes que podía tener una gran final como esta, con dos puntos de partido para Federer, pero después se alargó. No obstante, tengo datos que reflejan que fue mejor la final de 2008 que disputó Roger con mi sobrino". Avanzada la charla, Toni reconoció que de no tener intereses obvios, le hubiera gustado que ganara Federer, sobre todo por la forma en la que perdió, sabiendo que la victoria de Djokovic era mejor para los intereses de su sobrino.

"A Rafael le convenía más para sus intereses que ganara Novak "

"Escribí un texto reciente en el que comentaba que no sabía con quién iren la final. Si no fuera parte implicada, porque los títulos de uno y otro te perjudican, la verdad es que me hubiera gustado que ganara Federer. Cuando Federer pierde, a mí me sabe muy mal. Cuando tuvo ese 40-15 y dos puntos de partido con su saque... me supo muy mal. Pero no es menos cierto que a Rafael le convenía más para sus intereses que ganara Novak porque al final están más cerca entre ellos, todo está más estrecho".

Toni también comentó que el helvético estuvo muy nervioso con los dos puntos de partido que tuvo a su favor. "Creo que Federer se precipitó y quiso acabar esos puntos muy rápido, quizás tendrían que haberle pegado un grito desde su banquillo para que no se precipitara y poder jugar más tranquilo". Por último, Toni lanzó sus predicciones de cara al US Open, aunque ve todo muy ajustado.

"A día de hoy, para el US Open veo favorito a Djokovic porque ganó Wimbledon y Australia, pero veo muy cerca a los tres. Dije que Nadal habría estado cerca en Wimbledon porque llegó con victorias en Roma y Roland Garros, y una inyección muy grande de moral. No jugó a su mejor nivel en semifinales, no estuvo como en los otros días".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter