¿Qué defiende el top 20 masculino y femenino hasta el US Open 2019?

¿Cuánto defiende cada integrante del TOP 20 masculino y femenino hasta el US Open 2019? En Punto de Break os lo desgranamos.

Novak Djokovic en US Open. Foto: Getty Images
Novak Djokovic en US Open. Foto: Getty Images

Se acabó la temporada de hierba y eso lleva a la aparición nuevamente de la pista dura, aunque es cierto que en estas primeras semanas nos encontraremos con algunos torneos de tierra batida. Muchos y muchas tenistas ya tienen pensado cuál será su hoja de ruta para llegar de la mejor manera posible para el último Grand Slam de la temporada: US Open 2019. Muchas cosas van a estar en juego a lo largo de estos meses tanto en el circuito masculino como en el femenino, como esa lucha por el número uno del mundo que tendrán numerosas jugadoras en el circuito WTA. En la ATP, Rafael Nadal o Roger Federer tienen muy complicado asaltar el liderato de Novak Djokovic, y es que ambos jugadores ya han confirmado que no disputarán todos los torneos donde se reparten un buen puñado de puntos. Federer ya confirmó que no jugaría en Toronto, y Nadal tiene prácticamente descartado su participación en Cincinnati. Veremos que puede hacer Djokovic tras salir como campeón en Wimbledon. Para saber qué posibles cambios pueden producirse en el ránking, especialmente en la parte de arriba de la tabla clasificatoria, conozcamos los puntos que defiende cada tenista que integra el TOP 20 en el circuito masculino y femenino el pasado año a estas alturas de temporada.

Circuito masculino:

Pocas cosas que comentar en la lucha por el número uno del mundo. El español Rafael Nadal que reaparecerá posiblemente en el Masters 1000 de Toronto, tendrá que defender hasta 1720 puntos, siendo el segundo tenista que más puntos defiende tras Novak Djokovic que tendrá que defender 3090 puntos. No podemos olvidarnos de Roger Federer, que del big three es el jugador que menos defiende y tiene una oportunidad única de volver acercarse a la cima del tenis mundial.

Interesante va a ser también la lucha encarnizada que tienen Dominic Thiem, Alexander Zverev, Stefanos Tsitsipas y Kei Nishikori por el cuarto puesto de la tabla clasificatoria aunque es el austríaco quien más posibilidades tiene, y es que defiende menos puntos que sus rivales y ya sabemos que Thiem en pista dura ha mejorado muchísimo esta temporada. Veremos si este cuarteto de grandes tenistas tienen la oportunidad de acercarse algo más a los tres "extrarrestres" de arriba en la tabla clasificatoria.

Ojito al posible descalabro de Juan Martín del Potro, que defiende muchísimos puntos en estos próximos meses y todo hace indicar que no reaparecerá en las pistas por esa lesión que le ha obligado a pasar por el quirófano hace unas semanas.. En este caso perdería algo más de 1500 puntos, algo que le haría salir del top 20. Si Del Potro puede ser la sorpresa negativa, la positiva puede ser Roberto Bautista que defiende pocos puntos y se está consolidando como uno de los tenistas más en forma hasta el momento, tras haber hecho un Wimbledon extraordinario.

Circuito femenino

Si el pasado año decíamos que el circuito femenino estaba más abierto que nunca, en este 2019 lo está siendo aún más. Las tenistas más consolidadas en el ránking parecen que no están a su mejor nivel, y eso ha provocado que tenistas jóvenes estén pidiendo a gritos un cambio generacional. No recordamos un año con tanta diversidad como éste, y es que en cada torneo vemos constantemente numerosas sorpresas que hacen que antes de cada torneo haya dudas de quién puede salir como campeona.

Como viene siendo habitual en los torneos de gran envergadura, el número uno del ránking volverá a estar al rojo vivo, con hasta siete tenistas peleando por la cima del tenis mundial. Ashleigh Barty que actualmente ocupa el puesto número uno, es de las tenistas que menos puntos defiende, con 695, por los 2032 de Naomi Osaka y los 551 de Karolina Pliskova. Un poco más atrás se encuentran Simona Halep, Kiki Bertens, Petra Kvitova y Elina Svitolina que están a menos de 2000 puntos del número uno del mundo.

Estaremos atentos a la estadounidense Serena Williams, que defiende muchos puntos y que en caso de una derrota prematura le podría hacer perder muchísimas posiciones. Si Serena puede ser la sorpresa negativa, Belinda Bencic puede ser la positiva, y es que la jugadora defiende muy pocos puntos y cada victoria podría ser primordial para ir escalando posiciones y situarse nuevamente dentro del top ten.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter