Vajda: "Novak puede alcanzar a Federer, la diferencia ahora es menor"

El eslovaco Marian Vajda, entrenador de Novak Djokovic, valora la final de Wimbledon y ve con serias opciones a Novak de alcanzar a Federer.

Marian Vajda y Novak Djokovic. Foto: Getty
Marian Vajda y Novak Djokovic. Foto: Getty

Siempre que Novak Djokovic levanta un gran título, la voz de Marian Vajda vuelve a aparecer. Desde que el eslovaco volvió al equipo del número 1, Novak ha vuelto a ser el gran dominador que ha sido desde 2011, especialmente en 2015 y 2016. El entrenador de Novak repasa en 'Sportklub' la victoria ante Federer y no oculta que su discípulo puede alcanzar a Roger, empezando por el US Open como próxima parada.

"Esta es una victoria absolutamente especial, con un final épico", dijo Marian sobre el encuentro del domingo. "Puedo decir que nadie quería perder, dos grandes campeones uno contra el otro y esto fue una consecuencia de lo que vimos. Al final, Novak sacó la final adelante a pesar de que se enfrentó a dos bolas de partido. Fue una muestra de lo fuerte que es Novak mentalmente en los puntos más importantes. Federer lo intentó todo, pero falló".

"Fue una muestra de lo fuerte que es Novak mentalmente en los puntos más importantes"

Como hiciera Novak en sala de prensa, Vajda comparte que esta final ha sido de las más emocionantes y difíciles de su carrera. "Desde un punto emocional, por supuesto. Una de las mejores finales, nunca fue tan incierta. 12-12 en la quinta manga, siendo la primera vez en el torneo, sucediendo en la final. Me sorprendió que Novak ganara los tres tie breaks, con Roger, su servicio y su juego agresivo, eso es increíble" .

Por último, y sabiendo el significado que puede haber tenido este Wimbledon, Vajda argumentó sobre el futuro de Novak en la lucha por ser quien más título de GS tendrá. "Absolutamente, creo que Novak puede llegar a 20, ahora la diferencia es mucho menor. Sin embargo, cuatro títulos de Grand Slem es fácil de decir pero difícil de lograr. Aún así, con 16 es más posible. Novak se ha propuesto este desafío, y cuando juega bien, puede pensar en ello, ahora tocará el US Open. Se mantiene en forma, es muy bueno físicamente, también mentalmente. El US Open es un torneo diferente, es exigente físicamente, es un viaje largo, pero estará preparado".

Comentarios recientes