Medvedev: "Estoy muy orgulloso de lo que estoy consiguiendo en mi carrera"

El tenista ruso se mostró muy feliz de poder entrar por primera vez en el top ten. Medvedev espera poder seguir consiguiendo nuevos objetivos.

Daniil Medvedev. Foto: Getty Images
Daniil Medvedev. Foto: Getty Images

Siendo objeto de todas las miradas desde que era joven, Daniil Medvedev ha tardado, pero parece haber comprendido que para triunfar en el tenis se necesita algo más que talento. Sus declaraciones en la web oficial de ATP en el día de hoy tras convertirse en nuevo integrante del top ten, atestiguan un cambio de actitud muy notable en el jugador ruso, que encara con autoestima y confianza sus próximas citas.

Su entrada al top ten: "Estoy muy orgulloso de lo que estoy consiguiendo en mi carrera. Hace algunos años decidí cambiar mi vida y dedicarme a este deporte, y parece que los resultados están llegando. Esperemos que este sea el primero de los muchos objetivos que tengo en mi mente. Estoy deseando que llegue la segunda mitad de la temporada, donde suelo conseguir buenos resultados y defiendo muchos puntos".

El aspecto mental ha sido clave en su crecimiento en el tenis profesional: "Creo que las claves de mi subida a nivel tenístico tiene que ver en el aspecto mental. La pretemporada pasada decidí mejorar en este ámbito, madurando mucho y centrándome mucho en el tenis. Empecé a dedicar mi vida al tenis. Comencé a hacer todo lo posible para mejorar con el paso de los días y con trabajo y esfuerzo las cosas han funcionado".

La ayuda de su entrenador: "Antes era cierto que no tenía una rutina de vida que me hiciera bien para jugar al tenis. Como dije antes, maduré mucho el año pasado y ahora todo me lo tomo con calma. Gracias a esto conseguí mantenerme en el top 100. Creo que sin la figura de mi entrenador no hubiera podido conseguir esto. Tenemos una magnífica relación y siempre me está indicando en que aspectos tengo que mejorar para seguir yendo a más".

Su conversación con Gilles Cervara hace unos años: "Recuerdo que tuve una conversación muy curiosa con Gilles hace unos años. Le dije: '¿Por qué debería tomarme el tenis en serio? ¿Por qué debería dedicarme a esto profesionalmente? Se necesita mucha dedicación y mucha fuerza mental y creo que aún no tengo esto'. Él me contestó: 'Está bien Daniil. Ya veremos si tienes razón o no'. Ahora mismo él se tiene que estar riendo de esta situación" (risas).

Posibilidad de entrar en la Nitto ATP Finals de Londres: "Es un torneo increíble en el que ojalá pueda participar. Clasificarse para este torneo es muy especial, ya que significaría que he sido uno de los ocho mejores tenistas del año. Espero algún día poder sentir esta experiencia".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter