¿Dónde jugará el Top 20 masculino y femenino hasta el US Open 2019?

Descubrimos, uno a uno, cuáles serán los torneos en los que los integrantes del top 20 ATP y WTA competirán hasta el US Open 2019.

Novak Djokovic en US Open. Foto: Getty Images
Novak Djokovic en US Open. Foto: Getty Images

En el día de ayer concluyó la gira de hierba con Simona Halep y Novak Djokovic proclamándose campeones de Wimbledon 2019. Tras esto, ya todos los jugadores afronta el segundo ecuador de la temporada con la ambición de hacer un buen papel en la gira por los Estados Unidos. En Punto de Break os desgranamos el calendario de cada uno de los integrantes del Top 20 de aquí hasta el US Open 2019.

Camino Top 20 ATP

Novak Djokovic: Su triunfo en Wimbledon 2019 le ha permitido que sus perseguidores no se acerquen demasiado a sus números. Es cierto que el jugador balcánico es el jugador que más puntos defiende en esta recta final de temporada, y es por eso que el serbio disputará los torneos donde defiende puntos. Montreal, Cincinnati y US Open.

Rafael Nadal: El jugador balear intentará llegar al US Open lo más descansado posible. Es por eso por lo que el español solo disputará uno de los dos Masters 1000 de la gira estadounidense, siendo posiblemente Montreal el torneo que dispute, con el fin de intentar defender el título conquistado el pasado año.

Roger Federer: El jugador suizo ya confirmó en rueda de prensa en el día de ayer que no viajará a Montreal y que su reaparición será en Cincinnati. El suizo por tanto solo disputará un torneo oficial antes del US Open.

Dominic Thiem: Como viene siendo habitual en estos últimos años, el jugador austríaco es uno de los jugadores que más torneos disputará. Su hoja de ruta será la de Hamburgo, Kitzbuhel, Montreal, Cincinnati y US Open.

Alexander Zverev: Sorprende mucho que Alexander Zverev no aparezca inscrito en el torneo de Washington, un torneo que ha levantado ya en varias ocasiones y donde por discrepancias con la nueva directiva del torneo no participará en esta edición. El jugador germano disputará solo Montreal, Cincinnati y US Open.

Stefanos Tsitsipas: Washington será su primera parada. Luego, aparece apuntado al torneo de Montreal y Cincinnati, y por supuesto, US Open.

Kei Nishikori: Lo mismo para el japonés. Washington, Montreal, Cincinnati y US Open.

Karen Khachanov: El calendario del ruso es exactamente igual que el de Tsitsipas o Nishikori. Primero irá a Washington, luego a Montreal y Cincinnati y finalmente, US Open.

Fabio Fognini: El italiano tiene un calendario muy ocupado las próximas semanas. Primero, Umag. A continuación irá a Hamburgo. Hará parada en Los Cabos para luego competir en Montreal y Cincinnati, justo antes de jugar en el US Open.

Daniil Medvedev: Washington será su primera parada. Luego, aparece apuntado al torneo de Montreal y Cincinnati. Luego como el resto de tenistas, participará en el US Open.

Kevin Anderson: El sudafricano aparece apuntado en Washington, Montreal, Cincinnati y US Open.

Juan Martín del Potro: El jugador argentino tiene prácticamente descartada su participación en los próximos torneos, pero aún no hay nada oficial. De momento aparece inscrito en Los Cabos, Montreal y Cincinnati, pero es cuestión de tiempo que se oficialice que no dispute ningún torneo oficial en lo que queda de año.

Roberto Bautista: Tras su gran actuación en Wimbledon, el jugador castellonense competirá en Gstaad, Montreal, Cincinnati y US Open.

Borna Coric: Umag, Montreal, Cincinnati, Winston-Salem y US Open son los torneos que disputará el croata en el próximo mes.

John Isner: Junto a Fabio Fognini es el tenista que más torneos disputará en este próximo mes. El jugador estadounidense que necesita de buenos resultados para intentar volver al top ten, disputará Newport, Atlanta, Washington, Montreal, Cincinnati y US Open. Se ve que a Isner no le mueven de las Américas.

Nikoloz Basilashvili: El tenista georgiano iniciará en Hamburgo para ir luego a Montreal, Cincinnati, Winston-Salem y US Open.

Marin Cilic: Calendario similar al de muchos. Washington, Montreal, Cincinnati y US Open.

David Goffin: El belga solo aparece apuntado en Montreal y Cincinnati, antes del US Open.

Gael Monfils: Iniciará en Washington para luego ir a Montreal y Cincinnati y antes del US Open.

Matteo Berrettini: El jugador italiano tras su buen hacer en la gira de hierba, reaparecerá en Gstaad. Luego viajará a Estados Unidos para disputar los torneos de Montreal, Cincinnati y US Open.

Respecto al circuito WTA, vamos a detallarlo respecto a los torneos que se jugarán, para hacerlo más simplificado.

Bucarest: La única Top 20 que participará es Anastasija Sevastova.

Palermo y Jurmala: Si en la primera semana post-Wimbledon solo jugará una tenista top 20, a la siguiente serán solo dos: Kiki Bertens en Palermo y Anastasija Sevastova en Jurmala.

San José y Washington: Las Top 20 que participarán en la tercera semana serán Elina Svitolina, Sloane Stephens, Aryna Sabalenka, Belinda Bencic, Qiang Wang y Madison Keys.

Toronto: Todo el Top 20 estará presente al completo en Toronto.

Cincinnati: Todo el Top 20 estará presente al completo.

Nueva York: La semana anterior al US Open solo contará con la presencia de Qiang Wang, Johanna Konta y Anett Kontaveit.

US Open: Como es lógico, todas las tenistas estarán disponibles para el cuarto Grand Slam de la temporada.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter