Roger Federer: "Ha sido una increíble oportunidad perdida; no puedo creérmelo"

El suizo se mostra dolido por haber tenido la victoria tan cerca pero intenta sacar el lado positivo. "Hay que levantar la barbilla y seguir hacia adelante", asegura.

Roger Federer: "Ha sido una increíble oportunidad perdida; no puedo creérmelo". Foto: Getty
Roger Federer: "Ha sido una increíble oportunidad perdida; no puedo creérmelo". Foto: Getty

Ha sido una derrota muy dura. Rozó la victoria con los dedos. Tuvo dos match points pero se le escapó. Tardará mucho tiempo Roger Federer en olvidar lo ocurrido esta tarde en Londres, en la que puede haber sido una de las derrotas más dolorosas de su carrera, perdida en el primer tiebreak final en singles de la historia en Wimbledon. El suizo atendió a los medios poco tiempo después de acabar el partido y reflejó cómo se sentía.

Oportunidad perdida con los dos match points. "Seguí estando feliz de estar 8 iguales o 9 iguales, no recuerdo el marcador. Intentas ver el lado positivo, de que no vas break abajo y que el partido no se ha acabado. Si me hubieran dicho antes del partido que llegaría con 9 iguales al quinto set, no lo hubiera visto mal. Siempre intentas ver las cosas desde el lado bueno".

Lo bien que se defendió Nole de sus slices. "Él ya hacía eso en el pasado. Siempre se agacha muy bien y se asegura de golpear limpio y en buena posición. Él comete muy pocos errores. Tienes que presionarle para que los cometas. Debes jugar agresivo. Creo que hice una buena mezcla".

Ganó 14 puntos más que Djokovic. "Eso no importa. Sé que lo hice bien y que estuve cerca. No necesito pensar en eso. Puedo estar feliz con mi actuación".

Si le añade presión ver acercarse a Nadal y Djokovic en número de Grand Slams. "El número de Slams solía ser algo grande en el pasado. Cuando estabas dos por detrás y empatabas o lo superabas. Eso era algo grande. Todo cambió. Ahora tomo la motivación desde otro lado. Yo ya rompí el récord. Si alguien más viene ahora y los rompe, bien por ellos. No puedo proteger ese récord para siempre. No me hice tenista por eso. De verdad. Me hice tenista para ganar Wimbledon, para jugar delante de una grada así en este estadio".

Dura derrota. "Es similar a la de 2008. Ahora duele. Cada derrota en Wimbledon duele pero todo pasa por el estado mental. Ahora debes levantar la barbilla y seguir hacia adelante. Intentas olvidar y tomar solo lo bueno. No quiero estar depresivo por lo que ha sido un impresionante partido de tenis".

Sobre su estado físico. "Creo que me ha ayudado haber jugado en tierra, para estar en forma. En entrenamientos apenas puedes hacer cosas. ¿Si haré lo mismo el año que viene? No lo sé. Sé que me he sentido muy bien en Halle y aquí. Hay muchas cosas positivas en mi viaje en los últimos meses. Lo que sí hemos decidido es no jugar en Montreal para tener más tiempo para descansar. Iré a Cincinnati y partiremos de ahí".

Cuánto de dura es esta derrota. "Difícil decirlo. No sé si es peor perder así que por un triple 6-2. Creo que al final eso no importa. Podrías sentirte decepcionado, triste o enfadado. No sé cómo me siento ahora. Lo que siento es que ha sido una increíble oportunidad perdida. No puedo creérmelo".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter