Wimbledon 2019: Análisis final femenina, Serena-Halep

¿Logrará por fin Serena alcanzar los 24 grandes de Margaret Court? ¿Será Halep la que dé la campanada? Todo ello lo analizamos.

Undécima final para Serena, primera para Halep en Wimbledon. Fotos: Getty
Undécima final para Serena, primera para Halep en Wimbledon. Fotos: Getty

Segundo sábado de competición en Wimbledon, o lo que es lo mismo, día de la finalísima femenina del tercer Grand Slam del año. Frente a frente dos realidades y carreras sobre la hierba del All England Club diametralmente opuestas. Por un lado, la ganadora de 23 Grand Slams, la americana Serena Williams. La de Michigan llega a su undécima final en Wimbledon en busca de su octava ensaladera dorada. Para quedarte con la boca abierta. Al otro lado de la cinta estará una jugadora con un palmarés bien diferente pero con un tenis de altísimo nivel, la rumana Simona Halep. Primeriza en cuanto a pisar el segundo sábado en la Catedral, la de Constanta jugará su quinta final de 'major' anhelando levantar su segundo trofeo de Grand Slam. Así las cosas, analicemos en profundidad lo que puede dar de sí la lucha por el título en Wimbledon 2019.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Desde luego, no va a ser una final más para Serena Williams y sobre todo, no sería un título más de Grand Slam para ella si consigue ganarlo. Ante sí, la estadounidense tiene la misión de igualar por fin el récord de Grand Slams de la australiana Margaret Court, que posee 24. Es bien sabido y es algo absolutamente lógico, que Serena Williams dada su edad de 37 años, y su dilatadísima carrera, ya solo compite por la máxima gloria y reconocimiento. Y ese no es otro que ser por números, la mejor tenista de la historia del tenis. Superar a Court conllevaría precisamente esto y tras fallar en su intento de igualarla en la final del US Open ante Osaka, ahora en Wimbledon se le presenta una nueva oportunidad. Además, se acercaría mucho en lo que se refiere al Grand Slam de la hierba a ser la mejor también aquí. Empataría con 8 entorchados a la americana Helen Wills y se quedaría a tan solo uno de Martina Navratilova.

La de Saginaw viene lanzada, claramente de menos a más en el torneo. Superó una lento y dubitativo arranque ante dos 'qualys', la segunda de ellas se adelantó por 6-2, pero acabó pereciendo. Mejor ya ante Goerges, Carla Suárez y tras salvar el duro escollo de la sorprendente Alison Riske, apabulló como solo ella sabe hacerlo a la checa Barbora Strycova por 6-1 y 6-2 en las semis. Dos mangas perdidas únicamente para plantarse de nuevo en la final del torneo un año después de perder en esa misma ronda ante la alemana Angelique Kerber. Busca su primer grande desde 2017 y también busca evitar perder su tercera final seguida de Grand Slam, algo que nunca ha ocurrido.

Simona Halep le tocará estar delante este sábado de semejante leyenda del tenis. Por nombre suena mucho, pero la realidad es que pocos la esperaban en la última ronda de este Wimbledon, ni ella misma se daba demasiadas opciones en la hierba londinense. Pues bien, la de Constanta, a la chita callando, ha ido avanzando en el cuadro, al igual que Serena, adquiriendo velocidad a medida que pasaban los días en la capital británica. Halep curiosamente ha cedido menos sets que Serena, solo uno, el que le quitó su compatriota Mihaela Buzarnescu en segunda ronda. Después, la campeona de Roland Garros de 2018 ha sido poco menos que un rodillo. Azarenka, Gauff, Zhang y por último Svitolina han sucumbido con claridad ante el tenis intenso y sólido como una roca de la rumana, que se ha convertido en la primera de su país en alcanzar el partido por el título del torneo más prestigioso del mundo.

¿Por qué derroteros irá esta final? El cara a cara entre ambas es ciertamente sonrojante a favor de la menor de las Williams. Un bien sonoro 9-1 impera y evidencia no solo la mayor calidad histórica de Serena sobre Halep, sino además un factor de estilo que favorece mucho a la americana. A Serena fundamentalmente se la gana yéndose a por ella, siendo muy agresiva, que tenga que desgastarse mucho, que no pegue bien plantada de pies. La bola de Halep no suele ser todo lo incisiva que debería ni no todo lo plana que debería para hacer verdadero daño a Serena. Tampoco el saque de la rumana es algo decisivo. Ni que decir tiene que de esas 9 derrotas, Halep en 4 de ellas forzó tres mangas al menos. Los dos últimos han sido en Grand Slam y Serena ha tenido que sudar bastante ya que Halep al ser tan buena defensora obliga a que le ganen el punto muchas veces. En hierba jugaron en 2011, en su primer duelo curiosamente y en Wimbledon. Serena tuvo que remontar pero se impuso bien después de ceder la primera manga (3-6, 6-2 y 6-1).

Debería imponerse ante todo la mayor experiencia de la americana sobre una Halep que no ha demostrado precisamente nervios de acero en finales de Grand Slam. Si bien, tras ganar su primer grande, la presión para ella será menor, siendo Williams la que deba soportarla casi por completo con el factor histórico que hemos comentado previamente. La hierba ya sabemos que no está todo lo rápida que debería, además del lógico desgaste que tiene, por lo que si Halep logra neutralizar el tenis directo de Serena y alarga los puntos, la batalla puede ser preciosa y quizar pueda saltar la sorpresa. Serena por otro lado querrá desquitarse de aquella esperpéntica final ante Osaka, y su determinación por tanto será absolutamente férrea.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter