Toni Nadal: "Este torneo es decisivo para Nadal, Federer y Djokovic"

El tío del número 2 del mundo analiza las semifinales masculinas de Wimbledon. Toni ve a Rafa a un altísimo nivel y a Bautista incomodando a Djokovic.

Toni Nadal. Foto: Getty
Toni Nadal. Foto: Getty

Toni Nadal cuenta las horas para ver el partido que medirá a su sobrino Rafael Nadal con el ocho veces campeón de Wimbledon, Roger Federer. El tío y exentrenador del número 2 del mundo analizó para EFE las opciones de Rafa, a quien ve preparado para medirse y vencer al genio suizo. Toni también reflexionó en profundidad sobre la otra semifinal, dándole algunas opciones a Bautista de cara a su duelo con Djokovic.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

"Creo que todos los partidos de Rafa han sido de altísimo nivel", comenzó diciendo Toni sobre el torneo realizado hasta el momento por Nadal. "Con Kyrgios se despistó un poco en el segundo set, pero ya se sabe que Kyrgios saca muy bien y no te da ritmo. Y el miércoles estuvo a un gran nivel también. Creo que todo va bastante bien. El revés le ha funcionado muy bien todo el tiempo, y el drive también. En líneas generales todo bien, porque falla poco y mantiene un ritmo de golpeo altísimo. Me han dicho que las pelotas son mas lentas, pero Querrey sólo había perdido una vez su saque y Nadal se lo rompió seis veces. Rafa le está pegando muy bien a la bola".

Toni se fijó después en el partido que le medirá a Roger. "Federer es un rival muy complicado, es un especialista total en pistas de césped y no será un partido sencillo, pero veo a Rafael con nivel suficiente para ganarle. Federer sirve siempre muy bien y cuando te juega rápido es difícil defenderte pero veo a Rafa capaz de vencer. (...) Lo de 2008 lo recuerdo siempre con muchos nervios. Fue el partido que he vivido con más nervios de todos estos años. Sabía lo importante que era para nosotros. El de mañana no lo es tanto, pero vuelve a ser importantísimo. Para Djokovic, ganar Wimbledon sería colocarse a dos de Rafael. Para Rafael, colocarse a uno de Federer. Para Federer sacar una distancia creo que decisiva. Para Bautista... ganar sería la bomba. Es normal, son encuentros ya decisivos que pueden marcar un paso más en sus carreras. Sobre todo en el de Bautista. En semifinales o en final son partidos complicados y de alta tensión".

Toni fue preguntado por el nivel de Rafa y si es más alto que el de 2008 o 2010. "Veo a Rafael jugando a un nivel altísimo, pero al final es difícil comparar con el 2008 y en el 2010, cuando también le pegaba muy fuerte. En el caso de Federer quiero entender que con 37 o casi 38 años, creo que a lo mejor ha habido un momento mejor en su carrera. Pero también esta jugando a un nivel muy alto. Es algo extraño que en cuartos de final no hubiera algún joven. Que se repitan los tres semifinalistas de Roland Garros, que se repitan dos de los cuatro semifinalistas de Australia, que los últimos ganadores de Grand Slam hayan sido los de siempre. Rafael ganó en cuartos a un hombre de 31 años, no le ganó a Tsitsipas, Zverev o Kyrgios. Algo está fallando en el tenis, el relevo no acaba de llegar, falta más intensidad en la generación que viene",

Sobre el encuentro entre Bautista y Djokovic, Toni no cree que Djokovic sea tan favorito. "Roberto ha sido capaz de ganar a Djokovic dos veces este año y creo que para Nole es uno de los oponentes que menos quiere en un partido importante. Ojalá si Rafa no gana, sea Bautista el ganador. Me gustaría por él, por todos nosotros y por España, nos iría muy bien. Rober es un tipo muy serio, y no es nuevo en eso. Ha jugado partidos importantes con gente de gran nivel. Es normal que le afecte un poco pero sabe que el favorito es Djokovic, que él ya ha hecho un gran torneo, y sabe que juega para ganar. Tiene menos que perder que los demás. Si sale bien mentalizado, tendrá sus opciones. Cuando a uno le han ganado dos veces, es que a Djokovic el juego de Rober no le acaba de ir bien. Cuando Federer era el mejor, y Nadal le ganaba es que el juego de Rafa no le iba bien. Es cierto que Djokovic es mejor que Bautista pero el juego de Bautista, con bolas bajas y juego plano, con Djokovic teniendo que imprimir él toda la velocidad, a Nole eso le cuesta, y Bautista lo sabe hacer perfectamente".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter