Rafa Nadal: "Federer hace fácil lo difícil"

El español admite que "comencé a jugar mejor hacia el final del partido, pero ya era tarde". Se lamentó por la oportunidad de jugar otra final de Wimbledon.

Rafa Nadal: "Federer hace fácil lo difícil". Foto: Getty
Rafa Nadal: "Federer hace fácil lo difícil". Foto: Getty

No decepcionó para nada el encuentro entre Roger Federer y Rafael Nadal. Se vivieron momentos de alta tensión al final de la cuarta manga, donde el español intentó mantenerse en el partido, dejándose todo sobre la pista, mientras el helvético estuvo prácticamente perfecto al resto, sobre todo de revés. El español fue el primero en pasar por la sala de prensa.

Sus sensaciones. "Ha sido un encuentro duro. Él ha jugado un poco mejor que yo, creo. Probablemente no he jugado tan bien como en las rondas anteriores. Él ha jugado bien, por lo que se lo merece".

Cómo todo cambió tras el segundo set. "Creo que su resto ha sido mejor que el mío esta tarde. No he restado bien. Cuando eso ocurre, él está con ventaja y posee el control del partido, porque yo me siento más bajo presión que él. Con el break tempranero en el tercer set, cometí un par de errores y fue duro resistir. El inicio del tercero quizá fue la clave del partido. Hacia el final, comencé a jugar mejor, pero ya era tarde".

Su revés. "Creo que no ha funcionado como en las rondas anteriores. Estaba un poco preocupado con mi revés y eso no me permitió moverme con libertad hacia la derecha. Estaba preocupado en fallar mi revés y cuando eso ocurre ante Federer, es complicado. Él jugó muy agresivo".

¿Tuvo estrés? "No lo sé. Yo no fui capaz de jugar tan bien como en las otras rondas, quizá porque él estuvo haciendo cosas bien también. Roger hace fácil lo difícil. Es capaz de moverse dentro de la pista muy rápido, más rápido que nadie. Pone mucha presión en el rival todo el rato porque le golpea a la pelota antes que nadie. Eso es probablemente lo más difícil de hacer y él lo hace muy bien".

Si se sorprendió lo bien que aguantó Federer los rallies. "No, porque él juego muy metido dentro de pista y no te da tiempo para abrirle la pista. Honestamente, no tuve las sensaciones de los anteriores encuentros. No fui capaz de abrir pista como en los días anteriores. A él no le puedes hacer fallar por velocidad de pelota sino por sacarle de posición. No golpeé la pelota todo lo limpio que debía para que eso ocurriera. Él siempre juega en su zona de comfort, por lo que para mí y para cualquiera es difícil".

Oportunidad perdida. "Estoy triste porque perdí la opción de estar en otra final de Grand Slam. Sé que las oportunidades no duran para siempre".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter