Haas: "Este Wimbledon es especialmente importante para Federer"

Tommy Haas valora en una entrevista su amistad con Federer y comenta cómo ve las semifinales de Wimbledon y la lucha por los Grand Slams.

Roger Federer. Foto: Mercedes Cup
Roger Federer. Foto: Mercedes Cup

Aunque va pasando el tiempo desde que dejó las pistas, Tommy Haas, director de Indian Wells, y amigo personal de Roger Federer, analizó en el diario alemán 'Luzerner Zeitung', qué puede pasar en Wimbledon y cómo valora a Roger como tenista y competidor a los 38 años. El germano ve algo más favorito a Djokovic y cree que este Wimbledon es especialmente importante para Federer por las menores oportunidades que le quedan para ganarlo.

"Nos conocimos mejor porque el manager de Roger, Tony Godsick, también era mi mánager", explica el alemán sobre su relación de amistad conel helvético. "Entonces nuestras mujeres se llevaban muy bien y ahora ambos somos padres. Los niños se llevan bien, hacemos algo de vez en cuando. Había cada vez más y más razones para reunirse, el vínculo fue siendo mayor. Roger siempre está de buen humor. Nunca lo atrapas en un momento de mal humor. También es muy equilibrado. En general, él es un tipo fantástico, te tienes que sacar el sombrero. Es una estrella mundial, uno de los mejores atletas del planeta. No siempre es tan fácil para él. Los días en los que él podía simplemente ir a cenar relajado, han terminado. Sin embargo, se ha mantenido completamente normal. Es admirable".

"Creo que Djokovic esperará a uno de ellos en la final. Quizás, Novak Djokovic sea favorito"

Haas, que llegó a ser top-20 con 35 años, no se sorprende de que Roger esté jugando con casi 38 años. "Si me lo preguntas hace diez años, probablemente no. Pero si lo has estado siguiendo durante los últimos años, no me sorprende. Roger está haciendo todo bien. El cuerpo aguanta, está mentalmente en buena forma. Él ama esta vida, los viajes, todos esos momentos. Roger es un fenómeno. Y ahora parece que vamos a ver una bonita semifinal entre Roger y Rafa de nuevo. Eso es lo que quiere el mundo del tenis. Y también creo que Djokovic esperará a uno de ellos en la final. Quizás, Novak Djokovic sea favorito. Rafa también está jugando muy buen tenis en este momento".

Por otro lado, Haas fue preguntado por cómo será la vida para Federer, qué extrañará y qué ganará. Roger perderá muchas cosas pero ganará, cómo no, el poder disfrutar de otras muchas. "Diría que no sólo pierdes esa emoción, ese nerviosismo, los altibajos que experimentas en la pista, pero sobre todo perdería la sensación de ganar. Eso no será diferente con Roger. Pero también tiene muchas cosas que son importantes para él, como su fundación y sus gemelos y gemelas. Disfrutará de la vida después del tenis."

Sobre la lucha por este Wimbledon y el ser el que más Grand Slams tenga, Haas argumenta. Tommy"Djokovic tiene solo 32 años y físicamente está muy, muy en forma. Nadal ha sufrido lesiones aquí y allá, pero siempre tiene una oportunidad en Roland Garros. Y quién sabe qué pasará en el US Open si gana aquí. Este Wimbledon especialmente importante para Roger, tiene 38 años y no tiene tantas oportunidades. Djokovic y Nadal, sin embargo, son considerablemente más jóvenes y les quedan tres o cuatro buenos años con mucho tiempo para ganar otro título de Grand Slam. Hay mucho en juego".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter