Djokovic: “Federer y Nadal son los dos mayores rivales que he tenido en mi carrera”

El número 1 del mundo reflejó su felicidad tras haber avanzado a su 25ª final de Grand Slam. Será la sexta en Wimbledon, donde defiende título.

Novak Djokovic, un mentalista del tenis. Fuente: Getty
Novak Djokovic, un mentalista del tenis. Fuente: Getty

Doce meses después, Novak Djokovic volverá a estar en lugar que quería. En la final de Wimbledon, a las puertas de levantar su quinto título y a la espera de ver quién sale más castigado del encuentro que ahora mismo se está disputando: Federer o Nadal. Por el camino quedó ya el otro español, Roberto Bautista, apartado del camino a manos de un serbio que solo dudó en el segundo set, pero que supo reactivarse a tiempo para cerrar el triunfo en cuatro mangas. Todo parece estar en orden para el tenista de Belgrado y así lo reafirmó el propio jugador en su penúltima rueda de prensa.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Valoración del partido. “Tanto para mí como para Bautista era un gran desafío jugar esta semifinal. Ya había perdido dos veces contra él esta temporada, pero ya sabéis, cada partido es diferente. Estuvo muy cerca en el tercer set, cuando le rompí el servicio todavía tuvo algunas opciones de recuperación, recuerdo un intercambio muy largo donde logré acabar con un winner de revés en la línea. Ganar ese juego fue crucial para mí, me dio confianza y alivio para jugar más tranquilo los juegos siguientes. Bautista posee mucha calidad en su juego y es muy consistente mentalmente, siempre está ahí, muy concentrado. Nunca le verán ningún arrebato en pista, siempre tiene una gran actitud en pista, le respeto mucho. Como jugador, creo que está subestimado, se merecía estar en semifinales y le deseo todo lo mejor.

El motivo de seguir compitiendo. “Mi principal motivación es estar en la cancha y disfrutar de lo que hago, aunque sé que suena a cliché. Mucha gente dirá lo mismo, pero creo que esto es lo esencial. Sin eso, la magia no puede suceder, los buenos resultados no podrían llegar. Ya hice lo suficiente en mi carrera para poder dejar el tenis, pero no veo esto como mi trabajo, no juego por esas razones. La primera razón por la que sigo es que realmente disfruto, tengo el apoyo de mi familia y estoy buscando hacer historia en el deporte. Me encantaría tener la oportunidad de ganar tantos títulos de Grand Slam como fuera posible, esos son mis principales objetivos y ambiciones junto al de ser número 1 del mundo”.

Nadal en la final. “Nadal ha estado jugando muy bien sobre césped, una superficie que históricamente no era la suya, pero lo está haciendo realmente bien. El año pasado ya tuve un duelo muy emocionante con él aquí en semifinales. Si juego el domingo contra él, me espero un partido parecido al del año pasado, ojalá que con el mismo resultado (risas).

Federer en la final. “Todos sabemos lo bien que juega en todos los sitios, pero especialmente aquí. Esta superficie complementa mucho su juego, le encaja al ser tan rápido. Le quita tiempo al oponente y además tiene mucha experiencia. Para jugadores como Nadal o como yo, que nos gusta tomarnos un poco más de tiempo, resulta una presión constante contra la que tienes que lidiar. Con Roger ya he jugado un par de finales épicas aquí, dos años seguidos, así que también sé lo que me puedo esperar”.

Posibilidad de tener al público en contra. “No sería la primera vez que me pasa cuando juego contra Nadal o Federer en una pista central, ya tuve esa experiencia más de una vez, así que sabría lo que me puede esperar. Yo voy a salir ahí fuera a dar todo, es la final de Wimbledon, es el tipo de partido que siempre soñé jugar cuando era niño, los partidos por los que siempre trabajé para llegar en esta posición. Ahora tengo la oportunidad de luchar por un nuevo trofeo, así que lo daré todo independientemente de quien esté al otro lado”.

¿A quién prefiere en la final? “Trataré de seguir con esta mentalidad gane quien gane, para mí es la final de Wimbledon y seguro que habrá nervios por todas partes. Con Roger sería la tercera final aquí y con Rafa ya jugué también la de 2011. Por suerte, pude ganar esas tres finales. Ambos representan los dos mayores rivales que he tenido en mi carrera, así que estaré emocionado y nervioso a partes iguales. Quiero hacer mi mejor esfuerzo para controlar eso y ser capaz de ofrecer mi mejor tenis con un estado mental equilibrado durante todo el partido”.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter