Simona Halep: “Estoy en la final, no quiero meterme más presión”

La tenista rumana afronta con humildad y respeto su primera final en Wimbledon. Pase lo que pase el sábado, volverá a top4 del ranking mundial.

Simona Halep, finalista en Wimbledon. Fuente: Getty
Simona Halep, finalista en Wimbledon. Fuente: Getty

Pocos esperaban ver el nombre de Simona Halep a estas alturas del cuadro, pero es lo que tienen las grandes campeonas, siempre hay que esperarlas. La rumana se ha metido en la final de Wimbledon por primera vez en su carrera y, lo más importante, demostrando que su tenis también se puede adaptar bien a la hierba. Sumando su altísimo nivel de juego y confianza, solo una barrera la separa de levantar el segundo Grand Slam de su carrera, aunque antes había que pasar por el tercer grado de la prensa y analizar cómo se siente al verse enfrente de una oportunidad como ésta.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Valoración del partido. “Después del primer juego me sentí un poco cansada, luego el segundo fue más de lo mismo, así que en el tercero no podía más y lo perdí rápido. Ella es realmente fuerte, no renuncia a un solo puntos, fueron puntos muy largos y poderosos, es difícil permanecer allí. En realidad sabía que estaba preparada para pelear por cada bola, ya jugué muchas veces contra ella, sé que nunca baja el ritmo. La clave estaba en ser fuerte, ha sido uno de mis mejores partidos sobre césped”.

Historial de 1-9 ante Serena. “He jugado varios partidos contra ella y en muchas ocasiones me quedé cerca. He aprendido que siempre tengo una oportunidad, siempre que la enfrento sé que tendré una oportunidad. Por supuesto, respeto mucho todo lo que ha hecho y lo que todavía sigue haciendo. Ahora sé que entraré más fuerte mentalmente a pelear con ella, luego ya veremos lo que pasa. Es un gran reto para mí, estoy en la final y no quiero meterme más presión. Lo único que quiero es planificar bien el partido y luego disfrutar”.

Evolución sobre hierba. “Cambié un poco mi juego, ahora de vez en cuando hago alguna dejada. También utilizo mucho más el slice. El servicio me está ayudando mucho. Como ya dije hace unos días, ahora cuando me viene la pelota, ya sé qué hacer con ella. Quizá me sienta más confiada y ya no tenga tanto miedo del bote de la bola, esa es mi sensación. De piernas me siento muy estable, algo que en hierba es muy importante”.

Finalista en tres de los cuatro Grand Slams. “Como tenista, puedo decir que ahora mismo juego mucho mejor que hace años. Soy capaz de competir en todas partes, contra cualquiera. Cuando salgo a la pista y veo a mi contrincante, siempre sé cómo jugar ante ella. También he aprendido a cambiar algunos aspectos cuando la cosa no funciona. Personalmente, trato de tener confianza y de ser positiva, estoy trabajando duro para hacerlo lo mejor que sé siempre que salto a la cancha. Estar en la final de Wimbledon es un sueño hecho realidad, un momento muy especial”.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter