Serena Williams, a un paso de la gloria

La tenista estadounidense se encuentra a un paso de poder sumar su título número 24 de Grand Slam, tras vencer a Barbora Strycova en dos sets.

Serena Williams. Foto: Getty Images
Serena Williams. Foto: Getty Images

La leyenda estadounidense continúa. Resulta sorprendente el resurgir tenístico de Serena Williams, una jugadora para la que parecía haber quedado muy atrás su época dorada. Tras muchos meses alejada de las pistas por su maternidad y otras tantas por molestias físicas, la menor de las Williams ha subido muchísimo su nivel en este torneo de Wimbledon 2019 donde hoy consiguió derrotar a Barbora Strycova por un contundente 6-1 y 6-2 en 59 minutos de juego para avanzar a una nueva final de Grand Slam.

El gran nivel que está mostrando en el All England Club de Londres, ha provocado que esté a un solo paso de convertirse en la jugadora con más títulos de Grand Slam en la historia del tenis. Actualmente está cerca, pero con las buenas sensaciones que está mostrando, todo hace indicar que es ahora o nunca. Veremos si los nervios no le hacen pasar factura como ya ocurriese hace un año en estas mismas instalaciones y en el pasado US Open.

Hubo un prometedor inicio de Barbora Strycova, metida en pista desde el inicio y aprovechando una cierta relajación de Serena y teniendo alguna que otra ocasión de poder romper el saque de su rival, algo que no se produjo durante todo el primer set, y es que Serena se mostró imponente al servicio, desbordando a su rival desde el fondo de la pista. Llevando la manija de los puntos con su revés, y restando muy bien a una Strycova por debajo de su nivel al servicio, Serena pronto tomó ventaja y, lo que es más importante, confianza. La jugadora checa no creyó en ningún momento en la remontada y entregó el primer parcial por un contundente 6-1.

En la segunda manga el encuentro continuó por los mismos derroteros. Una Serena muy incisiva pero jugando con margen, y una Strycova falta de argumentos e intensidad de piernas, producto posiblemente del nerviosismo y por la fatiga acumulada de estos últimos días. En esta ocasión la jugadora checa no tuvo apenas opciones de inquietarle a Serena con su servicio, y es que la ex número uno del mundo con el paso de los minutos fue yendo a más, consiguiendo puntos de bella factura que hizo levantar al público de sus asientos. Rompiendo el saque de Strycova dos veces de manera consecutiva, Serena tuvo el aplomo como para no solo no dejar escapar la ventaja, sino ampliarla aún más. Por 6-2 consiguió cerrar el segundo set y por tanto llevarse el encuentro.

Mucho más difícil lo tendrá la jugadora estadounidense en la gran final del sábado, donde se tendrá que ver las caras con una habitual de las últimas rondas en este tipo de torneos. Simona Halep se encuentra en disposición de volver a ganar en un torneo major, y hacerlo en hierba donde posiblemente sea la peor superficie que se amolda a su juego sería algo muy especial para ella. El bagaje entre Serena y Simona está en estos momentos 9-1 a favor de la jugadora estadounidense.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter