Serena: "Llego a esta final con sensaciones distintas a las anteriores"

La tenista estadounidense se mostró muy feliz y orgullosa de poder avanzar a la gran final de Wimbledon 2019 y confiesa no estar presionada.

Serena Williams. Foto: Getty Images
Serena Williams. Foto: Getty Images

La tenista estadounidense Serena Williams compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar la contundente victoria conseguida hoy ante la checa Barbora Strycova en el encuentro correspondiente a las semifinales de Wimbledon 2019. Además, la jugadora norteamericana habló de la posibilidad de igualar a Steffi Graff como la jugadora con más títulos de Grand Slam en la historia del tenis.

Experiencia de las finales pasadas: "Llego a esta final con sensaciones más bien distintas a las disputadas la temporada pasada. Estoy mucho más tranquila y en mi mente está en que no tengo nada que perder. Tengo muchas cosas que ganar y pocas que perder. Mi nivel en estos últimos partidos ha sido muy bueno y eso es algo que me hace muy feliz. Disfruto mucho jugando al tenis y espero seguir manteniendo este nivel en los siguientes partidos".

Igualar el récord de Steffi Graff con 24 Grand Slams: "No es algo sobre lo que piense porque esto no va sobre tener 23, 24 o 25 Grand Slams. Lo que importa es que salga ahí y dé lo mejor de mí misma sin importar lo que ocurra después. No importa lo que haga porque siempre tendré una gran carrera y eso es algo que nadie me va a quitar".

Simona Halep en la gran final del sábado: "Hay tantas cosas impresionantes sobre ella. Si tuviese que quedarme con algo me quedaría con su tenacidad. Creo que también su habilidad para seguir mejorando torneo a torneo. Su habilidad para encontrar fuera. No se la puede subestimar para nada y aunque la hierba no sea su mejor superficie, si ha conseguido llegar hasta aquí ha sido por algo. Tendré que dar lo mejor de mí si quiero salir como campeona en la gran final".

Su experiencia en el dobles junto a Andy Murray: "Os lo juro, cuando pego una volea pienso "¿Hubiera hecho esto si no hubiera jugado en dobles? No creo. El dobles me ha ayudado. No atacaba tanto la red. Mi experiencia en Wimbledon con Murray ha sido excelente, y es que compartir esta experiencia con una persona como Andy y en Wimbledon es algo que nunca voy a olvidar".

Su anterior final de Wimbledon ante Angelique Kerber en 2018: "Es un partido que ya es pasado y que he aprendido que es lo que no tengo que hacer. Estaba muy cansada y Angie jugó a un nivel increíble. Estaba triste, pero al mismo tiempo orgullosa de mi misma. No hubo mucho más que pudiera hacer en ese partido. Físicamente no estuve allí y Kerber fue claramente merecedora del triunfo y por tanto del título en Wimbledon".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter