Ion Tiriac critica duramente al Presidente de la ITF

El Presidente de la Federación Rumana de tenis firma una carta personal dirigida a David Haggerty, mostrando sus quejas con el nuevo formato de Fed Cup.

Ion Tiriac. Foto: Getty
Ion Tiriac. Foto: Getty

Cuando Ion Tiriac no está de acuerdo con algo, no se anda por las ramas. De manera pública o más privada, el rumano dice las cosas tal y como le parecen. Y no le gusta la nueva Fed Cup. La competición femenina por equipos más antigua del mundo tiene nuevo formato, amparaod por la dirección y presidencia de la ITF, y como ocurrió con la Copa Davis, tiene sus detractores. Tiriac firmó recientemente una carta dirigida a David Haggerty, Presidente de la Federación Internacional de Tenis, mostrando su disconformidad con el futuro de la competición.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Aunque el formato tendrá que ser aprobado en septiembre de 2018 por el Comité Ejecutivo. Disputada en sede única y a partir de 2020, Tiriac, desde el primer párrafo de su carta, se posiciona totalmente en contra, con similares argumentos con los que los detractores de la Copa Davis se posicionaron el año pasado. Tiriac, que siempre ha tratado de innovar y llevar determinadas cuestiones muy por encima de cualquier tradición, ahora se posiciona de lado de la antigua Fed Cup, en contra del nuevo formato.

"Fui elegido presidente de la Federación Rumana de Tenis y como tal me gustaría anunciar que estoy en contra del sistema que pretende implementar para la Copa de la Federación. Lo mismo se aplica a la Copa Davis, el diamante en el mundo del tenis, con una historia de más de 100 años. Es inconcebible que haya aprobado un sistema de este tipo para la Copa Davis y la Copa Fed, según el cual 18 y 12 equipos juegan al mismo tiempo y en el mismo lugar durante 6-7 días para un trofeo mundial."

Como ya ocurriera con muchos Presidentes y Federaciones en relación a la Copa Davis, el exjugador y exmanager de Boris Becker parece buscar abrir un debate en torno a la posibilidad de que el nuevo formato no salga adelante.

"Es cierto que el deporte ha evolucionado en todos sus aspectos, pero eso no justifica vender y matar este impresionante activo con fines financieros. Creo firmemente que muchos de los jugadoras actuales no aceptarán jugar en este formato propuesto por usted. El aura nacionalista de este evento se ha perdido para siempre. He estado activo en este deporte durante más de 65 años, por lo que es mi deber a corto plazo hacer que la Federación Rumana sea una voz creíble en la ITF".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter