Halep luchará por conquistar Wimbledon

La rumana se muestra intratable ante Elina Svitolina (6-1, 6-3) y confirma su presencia el próximo sábado. Será quinta final en torneos de Grand Slam.

Puño arriba de Simona Halep. Fuente: Getty
Puño arriba de Simona Halep. Fuente: Getty

En apenas una hora y doce minutos, Wimbledon presentó al primer tenista con billete confirmado para la gran final. Sucedió en el cuadro femenino y su protagonista fue Simona Halep. La rumana, más cómoda que nunca sobre esta superficie, no le dio ninguna opción a una Elina Svitolina (6-1, 6-3) que pecó de novata en el examen más difícil de su carrera. Con un tenis de alto nivel y una determinación todavía mayor, la ex número 1 del mundo se planta en la última etapa del torneo y ya espera rival para su cita del próximo sábado.

Nos habían regalado grandes batallas en tierra batida, también en pista dura, pero nunca se habían encontrado en una pista de hierba. Hoy era el día donde Halep y Svitolina abrían un nuevo capítulo en su historial, un historial que aunque muchos no lo crean, domina la ucrania por 4-3. Un balance apretado que refleja lo que son estas dos jugadoras, una lucha constante por cada punto que se pone a subasta. Sirvió de ejemplo los dos primeros juegos del encuentro, resueltos en ¡20 minutos! a favor de la rumana. La sensación que no dio era que por delante esperaba una de esas batallas donde solo quedaría en pie la mejor preparara físicamente, un choque intenso y extenso sin favorita alguna. Pues bien, como viene siendo habitual cada vez que nos da por vaticinar algo en el circuito femenino, nos equivocamos.

El tercer juego duró dos minutos y medio, rompiendo con la dinámica anterior, y fue un break de vuelta de Svitolina. Aquello confirmaba nuestra hipótesis de duelo igualado y con oportunidades de ambos lados. Nada más lejos de la realidad, aquel juego correspondería a la última sonrisa de la ucraniana en el primer set. Halep empezó a tirar más fuerte, correr más rápido y meter más bolas. Como si de una apisonadora se tratase, la de Constanta despejó de un plumazo a su rival del tablero, como si no hubiera un único puesto de diferencia entre ellas en el ranking. El 6-1 nos dejó helados, no terminábamos de entender dónde se había metido la Elina de todo el torneo, capaz de rendir muy bien en los momentos donde su tenis fluía fácil, pero también en momentos más bajos y de presión. La realidad era que una mujer tenía ya media victoria en el bolsillo, aunque eso todavía no era definitivo.

Ya sin el susto en el cuerpo, no olvidemos que Svitolina estaba inmersa en su primera semifinal de Grand Slam y eso siempre factura, las armas de cada una se acoplaron al inicio del segundo parcial, hasta llegar al 3-3, donde una vez más tocaba sacar ese extra tan necesario en este tipo de rondas. La cara de Monfils tampoco inspiraba mucha confianza, como si él también supiera cuál sería el desenlace de este encuentro. Efectivamente, ya no volveríamos a tener buenas noticias respecto a los intereses de la novia del tenista galo. Halep aceleró en el momento exacto y como si se tratara de un partido más, completó su pase a la gran final de Wimbledon. La rumana, que espera por Serena o Strycova, ya cuenta con finales en tres de los cuatro Grand Slams.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter