"Debemos pagar bien a los jugadores pero también invertir en los torneos"

Philip Brook, director de Wimbledon, da su opinión, sin reparos, sobre el prizemoney de los jugadores y la difícil colaboración de las diferentes organizaciones.

Philip Brook. Foto: Wimbledon
Philip Brook. Foto: Wimbledon

Philip Brook, director de Wimbledon hasta 2019, pues dejará su cargo próximamente, charló con varios medios desplazados a Wimbledon, para tratar algunos temas relacionados con la logística entre organizaciones, las necesidades que tienen los jugadores y su labor como gestor para salvaguardar el poder de inversión de los torneos. Una charla en la que el británico no dejó ningún cabo suelto y opinó sin reparo.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

"El tenis, como todos sabemos, tiene algunos problemas en cuanto a la manera de alcanzar acuerdos entre las diferentes organizaciones que participan en su gestión", argumentó de entrada Brook cuando valoró uno de los principales problemas políticos del tenis. "Mi opinión personal es que haríamos un mejor trabajo en la gestión del tenis si trabajáramos más estrechamente como grupo. El mejor ejemplo es lo que sucede con la Copa Davis y la Copa ATP. Creo que todo el mundo estaría de acuerdo en que no tiene sentido que estas dos nuevas competiciones de formato por equipos estén en el calendario tan cerca una de la otra. Lo suyo sería que David Haggerty acepte, que Chris Kermode esté de acuerdo, pero de alguna manera no hay suficiente buena voluntad entre organizaciones para encontrar una manera de simplificarlo y hacerlo mejor para el tenis. Las discusiones sobre el calendario del tenis deben ser tomadas por un grupo de personas, sean quienes sean, que representan al tenis y tomen decisiones, y esas decisiones se toman y todos tienen que seguirlas, y lo mismo ocurre con el sistema de clasificación, y lo mismo con las reglas del tenis. Y sinceramente, no tenemos eso hoy. ¿Qué pasa? Que cada uno mira por los intereses de la organización que representan".

Otro tema delicado es el que atañe al prizemoney y las necesidades de los jugadores. Y Brook fue muy claro sobre su visión del tema. "En general, la generación actual de jugadores, sean quienes sean, siempre enfrentan el mismo problema. No entienden de dónde venimos y siempre quieren más. Las generaciones pasadas han renunciado a su parte del prizemoney para permitir que los eventos sigan creciendo y triunfando, convirtiéndose en lo que son hoy. Cada generación ha renunciado a algo, puede que no se hayan dado cuenta en ese momento, pero han renunciando a ciertas cosas."

Brook confirmó que trabajan en muchas direcciones, y una de ellas es invertir en el complejo y en las innovaciones que necesite el torneo. "Estamos barajando la posibilidad de invertir dinero para un techo en la Pista Nº 1 en lugar de aumentar el prizemoney de los jugadores y creo que eso es lo correcto. Debes asegurarte de que ellos están bien pagados, pero también debemos continuar reinvirtiendo. El dinero en premios ha subido mucho, comenzó siendo de 14 millones de libras cuando yo entré hace 9 años y es de 38 millones de dólares este año, estoy orgulloso de ese récord. Los jugadores pueden decir que no es suficiente, pero ha crecido más rápido de lo que este negocio ha crecido en los últimos nueve años".

Por último, Brook quiso aprovechar para recordar su mejor momento como director. "Creo que para mí el mejor momento en mi mandato fue cuando Andy Murray ganó en 2013. Ese fue un momento realmente importante, que este club viera a un hombre británico ganar Wimbledon nuevamente después de 77 años, ser parte de la ocasión y la fiesta de premiación de ese día... fue muy especial."

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter