Wimbledon 2019: Análisis de las semifinales femeninas

Analizamos los partidos Serena Williams - Barbora Strycova y Simona Halep - Elina Svitolina, en la búsqueda de una plaza en la final de Wimbledon.

Serena-Strycova y Halep-Svitolina. Foto: 20m
Serena-Strycova y Halep-Svitolina. Foto: 20m

Después del turno masculino es hora de que conozcamos a las dos finalistas en Wimbledon 2019. Elina Svitolina, Simona Halep, Serena Williams y Barbora Strycova pelearán por un puesto en la final del próximo sábado en Londres. ¿Cómo se presentan estas semifinales femeninas en el tercer Grand Slam de la temporada? Lo analizamos.

Elina Svitolina - Simona Halep: H2H 4-2

En principio podríamos decir que la rumana es la clara favorita puesto que Elina está pisando sus primeras semis de un grande, a pesar de que ya viene tiempo llamando a la puerta y colocada entre los primeros puestos del Ranking, pero ojo, porque Svitolina siempre ha demostrado que tiene el tenis para complicarle mucho a Simona.

Le faltaba un torneo así a la ucraniana, que ha tenido varias rivales duras en su camino hacia las semis, mostrando un muy buen nivel y yendo de menos a más en el torneo. Simona, por su parte, solo ha perdido un set en todo este Wimbledon, ante Buzarnescu, en segunda ronda. Ante las demás jugadoras contra las que se enfrentó, las superó con una tremenda superioridad. Ella y Serena han sido las que mejor sabor de boca han dejado con sus actuaciones en Londres.

Decíamos que parecería que Simona es la favorita pero Svitolina es una jugadora capaz de aguantar muy bien el ritmo de pelota que impone la rumana en sus partidos y no solo eso, sino saber contrarrestar sus golpes y dictar ella el juego. Ese 4-2 en el cara a cara no viene fruto de la casualidad. Las dos tenistas buscarán ser la que lleve la iniciativa, por lo que veremos un bonito duelo desde el fondo por ver quién es la que logra arrebatársela a la oponente. Por sensaciones en este Wimbledon, diríamos que Halep pasará a la final, pero Svitolina es una rival para temer.

Distancia recorrida hasta llegar a semis:

  • Svitolina: 11400m
  • Halep: 9714m

Serena Williams Vs Barbora Strycova: H2H 3-0

La checa de 33 años ha sido la gran sorpresa del cuadro femenino. Nadie apostaba por ella para llegar hasta aquí y se ha cargado a rivales de la talla de Tsurenko, Bertens, Mertens y Konta. No tiene nada que perder y eso es precisamente una de las cosas que la hacen más peligrosa para Serena, candidatísima no solo a pasar a la final en Wimbledon sino también a ganar el torneo, el que sería su 24º Grand Slam.

No es que haya pasado por encima de todas sus rivales en el All England Tennis Club, pero cuando Serena se puso las pilas, se le vio muy superior a sus rivales. Es cierto que ha tenido altibajos en ciertos encuentros, sobre todo los dos de primera ronda, pero a partir de ahí tomó carrerilla y llega lanzada a esta ronda. Cuando hablamos de partidos importantes en un grande con Serena en ellos, la estadounidense no puede ser otra que la favorita por el pasado que arrastra.

El cara a cara tampoco es excesivamente optimista para la checa, que además, pisará sus primeras semis de Grand Slam. Todos los ingredientes para que Serena se muestre gigante ante su rival están sobre la mesa pero como decíamos antes, Strycova jugará con el hecho de que no tiene nada que perder y eso es mucho, ya que la que tendrá más presión encima será la estadounidense.

Distancia recorrida hasta llegar a semis:

  • Strycova: 8384m
  • Serena: 6308m

¿A quiénes veis en la final femenina de Wimbledon 2019?

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter