Roger Federer: "Rafa ha mejorado muchísimo en hierba"

Federer confesó en rueda de prensa que no pensó en ningún momento en que si vencía a Nishikori conseguiría su victoria número 100 en Wimbledon.

Roger Federer en Wimbledon. Foto: Halle
Roger Federer en Wimbledon. Foto: Halle

El tenista suizo Roger Federer compareció ante los medios de comunicación en rueda de prensa para analizar el triunfo conseguido hoy ante el japonés Kei Nishikori, en el encuentro correspondiente a los cuartos de final de Wimbledon 2019. Además habló de su triunfo número 100 en el All England Club de Londres y de su partido ante Rafael Nadal en semifinales.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

El duro comienzo de partido ante Kei Nishikori: "Kei es un gran restador y cuando encuentra su ritmo se hace muy complicado el poder medirte cara a cara con él. Es un tenista que está dispuesto a ser agresivo y que cuando tiene su día te puede generar muchos problemas. El comienzo de partido fue muy duro para mí, ya que no tomé las decisiones idóneas y eso lo aprovechó a la perfección Kei para ponerse un set a cero arriba. Luego es verdad que él bajó un poco en intensidad y pude meterme de lleno en el partido rápidamente".

Su actual momento de forma: "Me estoy sintiendo muy bien en la pista. Da igual que vaya un set a cero abajo en el partido, ya que mantengo la calma y sé que tarde o temprano mi juego llegará. Hoy ha sido un partido completamente diferente al que tuve contra Berrettini, ya que Nishikori me generó muchos más problemas de los esperados, y tuve que acostumbrarme a darle la vuelta al partido. En general, puedo sentirme satisfecho por cómo estoy golpeando a la bola y por la solidez que tengo desde el fondo de la pista. Esto será importante para el próximo partido".

Posibilidad de cambiar de raqueta: "No he pensado en cambiar la raqueta. Probablemente no lo haré, ya que estoy feliz con la que tengo. Cambiar de raqueta muchas veces no es nada fácil. Es cierto que puedes hacer pequeños cambios que te beneficien en un determinado momento, pero cambiar drásticamente de raqueta es más complicado. Además, no sé cuánto tiempo más voy a jugar".

Semifinal ante Rafael Nadal: "No es la primera vez que me voy a enfrentar a él y creo que todos sabemos de sobra cuáles son las fortalezas y debilidades de él. Rafa ha mejorado muchísimo en hierba en estos últimos años. Él está jugando también muy diferente a lo que solía hacer varios años atrás. Hace mucho tiempo que no jugamos en hierba pero tengo claro que voy a tener que dar lo mejor de mí para poder salir victorioso. Es impresionante que con nuestra edad sigamos llegando a las rondas finales de los Grand Slams. Creo que todo el mundo recuerda las finales que hemos tenido aquí hace una década".

Condiciones de juego: "Espero que al viento de Roland Garros no le dé por aparcer también el viernes contra Rafa" (risas).

La red de su final ante Andy Roddick: "Aún la tengo en casa. Es uno de los recuerdos más maravillosos que tengo en casa. Todavía no tengo decidido donde ponerla, ya que es una cosa que no puedes ponerla en cualquier sitio. Es bastante grande, como sabes. Quizás lo ponga en el garaje o la utilice para una cancha de tenis cuando tenga una pista en mi casa".

Su triunfo número 100 en Wimbledon: "Un fanático me lo recordó en la pista cuando firmaba autógrafos. Es especial para mí conseguir estos registros, ya que conseguir ganar 100 victorias en un Grand Slam es algo muy complicado de hacer. Si te soy honesto, no lo he pensado mientras jugaba el partido. Si al comenzar mi carrera tenística me dicen que conseguiría 100 victorias en Wimbledon no me lo hubiese creído".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter