Nadal vuelve a generar otra oportunidad

El tenista español se mete en las semifinales del torneo londinense en otra nueva muestra de la impecable salud que desprede su tenis.

Rafael Nadal. Foto: Getty
Rafael Nadal. Foto: Getty

Rafael Nadal está donde quiere estar, a las puertas de otra oportunidad de levantar un título de Grand Slam. El camino del balear en este Wimbledon es justo el recorrido que él siente como idílico, con dificultades potenciales, y con un punto de sufrimiento inicial y exposición bajo presión que le ha hecho 'romper' para desplegar un nivel de juego propio de un campeón. El español venció en tres mangas, con algún tramo muy competido, a un Sam Querrey que dejó ver su juego con cuentagotas y que fue finalmente desapareciendo ante la continuidad del número 2 del mundo (7-5 6-2 6-2).

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

El americano, uno de esos perfiles con capacidad para complicar el encuentro en cuanto a ritmo se refiere, encontró el primer y seguramente más importante obstáculo en la apertura de choque, cuando Nadal rompió su servicio y descompuso uno de los pilares de su rival, capaz de jugar sobre el alambre y hacerse muy peligroso si logra consolidar sus juegos al servicio y junta en la muerte súbita todas sus bazas. Tratándose de una cuestión con tanta relevancia en lo mental, rafa celebró efusivamente la ruptura, aunque el partido no hubiera hecho más que comenzar.

Y es que Rafa transmite cosas diferentes en este Wimbledon. Su mirada no se desvía ni un segundo y su cuerpo parece ir por su lado cuando ve que los golpes salen solos, celebrando con hambre. Pero el partido encontraría su primer y único punto de inflexión en el décimo juego, donde Querrey se generó una oportunidad para darle la vuelta a la situación y meterse de nuevo en igualdad, rompiendo y sacando para el 6-5. En esos instantes, Rafa compartió con la Central de Wimbledon el nivel de confianza que le permite conectarse de nuevo a pesar de perder una situación claramente favorable.

Ese contrabreak, por el timing, marcó el devenir del encuentro. Nadal está activando todas las zonas de su juego, tanto tácticas como mentales, para después dominar desde el juego, la totalidad de los partidos. No tuvo quizás después, en los dos siguientes sets, la sensibilidad y la creatividad desatada que el día ante Tsonga o Sousa, pero Querrey se quedó sin margen para competir. El español se recuperó del susto, controló sin fisuras la posición suya y de su rival hasta el final del partido y de nuevo ofreció una notable versión en su juego.

Esa sensación de notar que la pelota sale de la raqueta por instinto, limpia y directa a su objetivo conecta directamente con sus aspiraciones. No sería nada descabellado afirmar que Nadal está siendo el jugador que mejor está tocando y sintiendo la pelota, sobre todo porque el ritmo de sus toques es altísimo y no pierden un ápice de control cuando viajan a las esquinas. Rafa está adelantándose a sus propios esquemas y está recuperando ese ciego instinto que se necesita sobre hierba para intercambiar pareceres con quien técnicamente está más preparado y formado que él. El viernes chocará con un Federer en ascenso y no podrá decir que no tiene grandes posibilidades de pasar porque su juego está en condiciones de permitírselo.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter