Nadal: "Estoy emocionado de jugar contra Federer aquí 11 años después"

El español Rafael Nadal dice sentirse emocionado por su encuentro ante Federer y vuelve a confirmar su gran nivel de juego ante Querrey.

Rafael Nadal. Foto: Getty
Rafael Nadal. Foto: Getty

Sobre el partido ante Roger en semifinales. "Grandes sentimientos, ¿no? En primer lugar, es una gran sensación estar de vuelta en las semifinales, poder jugar a este nivel de tenis es una gran noticia. Muy feliz por la forma en que llego a esta ronda. Ahora jugar contra Roger siempre es una situación única. Emocionado de volver a esta pista contra él después de 11 años. Significa mucho para mí y probablemente para él también. Emocionado por este partido, entusiasmado por esta oportunidad de estar nuevamente en esa ronda contra él. Siempre digo lo mismo: por supuesto, las oportunidades de jugar unos contra otros cada vez son menos, pero todavía estamos aquí. Pasado mañana tendremos otra oportunidad. Juego contra el mejor jugador de la historia en esta superficie y sé que tengo que jugar lo mejor posible si quiero tener oportunidades de intentar estar en esa final. Sé que está jugando bien. Se siente cómodo aquí. Y yo también. También estoy jugando bien."

El secreto de su juego en este Wimbledon. "Creo que estoy jugando con una intensidad muy alta, jugando agresivamente, sirviendo bien y restando muy bien. Hoy fue gran desafío contra un sacador como Sam. Creo que tener la oportunidad de romperlo seis veces es mucho contra un jugador como él. Una victoria que significa mucho para mí. Por eso estoy muy feliz. En términos generales, no puedo decir una cosa en particular porque estoy muy, muy feliz por la forma en que estoy jugando."

Sobre el valor de llegar a Wimbledon tras haber ganado en París. "Probablemente es mejor tener esa victoria que llegar con una derrota, por supuesto. Pero por otro lado, es una situación completamente diferente, ¿no? Jugar sobre césped o jugar sobre arcilla es probablemente el mayor cambio en el mundo del tenis. Difícil tener una respuesta que pueda responderte. Creo que el jugador que tendrá la oportunidad de jugar mejor pasado mañana será el jugador que tendrá más oportunidades de pasar. Eso es todo. Este tipo de partidos son así.

Sobre lo que han mejorado él y Federer. "No, no creo que hayamos mejorado mucho Roger y yo. Creo que nos las arreglamos para agregar cosas porque perdemos cosas por otro lado, ¿no? Necesitamos sumar cosas nuevas debido a la edad, estamos perdiendo otras cosas. La única razón por la que podemos estar donde estamos es porque amamos el juego y tenemos un gran respeto por este deporte. Probablemente ya no pueda jugar 20 semanas al año, por lo que debo reprogramar mi planificación para mejorar las cosas y ser muy competitivo cada vez que estoy en la cancha. Por supuesto, estoy sacando mejor. Por supuesto, estoy golpeando el revés mejor. Tal vez voleo mejor, mi slice es mejor. Pero incluso así, no sé si mi nivel de hoy superaría mi nivel de años atrás. En términos de mejora, no lo sé. En términos de readaptación de mi juego, readaptación de nuestro juego, hablando de Roger y yo, seguro que hay muchas cosas en las que encontramos una manera de seguir siendo uno de los mejores del mundo."

El mejor partido que recuerda junto a Roger. "No lo sé. Jugamos muchos buenos partidos. Aquí en este torneo jugamos especialmente dos grandes partidos, 2007 y 2008. Han sido dos partidos emocionales. Personalmente 2008 fue un poco más emotivo para mí. Pero aprecio el hecho de que también formé parte del 2007. Luego jugamos muchos partidos. Sólo en Nueva York no hemos coincidido. Esa es la única mala noticia."

¿Se imaginaba sumar dos semifinales seguidas en Grand Slam en 2019?. "Si me preguntas eso cuando he estado en Monte-Carlo, probablemente no. Si me preguntas eso cuando tras haber ganado Roland Garros, ¿por qué no? Estoy jugando bien otra vez. En el mundo del deporte, las cosas cambian muy rápido. Debes estar siempre preparado para los cambios negativos o positivos. Necesitas aceptar ambas cosas, aceptar ambas cosas con calma y con la mente clara para entender lo que está pasando más tarde, ¿no? Y aquí estamos. Por supuesto, los últimos dos meses han sido muy positivos para mí personalmente, probablemente también para Roger, porque jugó semifinales en Roland Garros. Ganó el título en Halle. Él está ahora en las semifinales aquí de nuevo. Eso nos hace seguir jugando porque todavía sentimos que tenemos posibilidades de competir por las cosas más importantes. Eso es lo que realmente nos hace seguir jugando con esta intensidad".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter