Djokovic, a semifinales por la vía rápida

Quinta victoria del serbio que le deja a un solo paso de volver a la final de Wimbledon. Hoy, por fin, enseñó su mejor tenis.

Novak Djokovic sacó este miércoles su mejor tenis. Fuente: Getty
Novak Djokovic sacó este miércoles su mejor tenis. Fuente: Getty

Novak Djokovic se convirtió este miércoles en el primer hombre en cruzar hasta las semifinales de Wimbledon después de tumbar a David Goffin en tres mangas (6-4, 6-0, 6-2) y reservar una cita más para el próximo viernes. Fue un partido donde el serbio comenzó sin fuerza en las piernas, cuestión que resolvió nada más se le empezó a complicar el resultado. Una tarde muy difícil para el belga, quien tendrá que seguir trabajando para romper su techo en Grand Slam. Por su parte, el número 1 del mundo accede por novena ocasión a las semifinales del torneo británico y espera ya por Roberto Bautista o Guido Pella.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Cinco juegos de partido tardamos en ver el primer break. Cayó del lado de Goffin, quien ya había llamado a la puerta en un par de ocasiones. El belga saltó a la Pista Central con más decisión, siendo más agresivo e intentando dominar con su derecha en cuando podía. Le costó mucho despertar a un Novak más blandito, sin intensidad, sin raza. De hecho, lo mejor que le pudo pasar fue perder su servicio y ponerse 2-3 abajo, momento ideal para reaccionar. Hasta ese momento estaba siendo mejor Goffin, en todos los aspectos, pero un contrabreak volvió a poner todo en su lugar. Menos la cabeza del belga, que salió disparada lejos del All England Club.

Quizá el premio del break le llegó muy pronto a David, aunque viendo las oportunidad que había tenido y el juego alegre que estaba practicando, bien podía haberle llegado antes. La cuestión es que no supo administrarlo, ya que no le duró la ventaja ni un solo juego. Con el 4-4, todos sabíamos que los fantasmas para el serbio ya habían desaparecido. Un pequeño susto, un toque de atención, una amenaza real que pudiera apartarle de su objetivo. Ahí es donde aparece el verdadero Djokovic, ante la adversidad. Se puso el mono de trabajo, empezó a remar y se anotó el primer set por 6-4. Lo hizo de una manera tan concisa que pareció hasta fácil, o eso nos pareció a los espectadores. Para ganar a estas leyendas tienes que aprovechar cada oportunidad, incluido la primera. Goffin la dejó escapar y, con ella, posiblemente el partido.

El segundo examen para el de Rocourt era ver cuánto tiempo iba a tardar en desquitarse de esa losa. Él sabía que estaba jugando bien, que había tenido a su rival contras las cuerdas, pero el marcador decía que aquello no había servido absolutamente para nada. Ahora era él quien se movía un segundo más lento, contrariado, pensando continuamente en qué había hecho mal, dónde estaba el objeto de aquel castigo. Mientras él pensaba, Novak multiplicaba la velocidad del encuentro. El 6-0 en la segunda manga cayó como un trueno en la Pista Central, subrayando que era el momento de jugar y no de pensar.

Por un momento lo vio hecho el balcánico y eso pudo pasarle factura en el primer juego del tercer set, donde un 40-0 se disfrazó de bola break en un abrir y cerrar de ojos. Un tren inesperado para el 21er cabeza de serie, aunque solo fuera para recuperar algo de confianza. ¿Qué hizo Djokovic? Exacto, arrancárselo de cuajo. La novena semifinal de Nole en Wimbledon estaba vista para sentencia, asegurando su presencia en Londres el próximo viernes ante Roberto Bautista o Guido Pella. Dos pasitos para defender su preciada corona.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter