Djokovic: “El resultado podría haber sido muy diferente, me vi descompuesto”

El serbio analiza su última victoria sobre Goffin y piensa ya en el desafío de Roberto Bautista. “Es una semifinal de Grand Slam, intentaré usar mi experiencia”.

La celebración de Djokovic. Fuente: Getty
La celebración de Djokovic. Fuente: Getty

El primer hombre en poner los pies en las semifinales de Wimbledon fue Novak Djokovic, el vigente campeón. Gracias a un buen triunfo sobre David Goffin en sets corridos, el de Belgrado se queda a dos pasitos de defender su corona en Londres, aunque un tal Roberto Bautista intentará impedírselo. De lo pasado, de lo que viene y del dominio del Big3 en este tipo de torneos fue preguntado el balcánico en una rueda de prensa más corta de lo habitual.

Valoración del partido. “He jugado mi mejor tenis del torneo en estas dos últimas rondas, los octavos de final y el partido de hoy. Especialmente hoy, en el segundo y tercer set ante Goffin. Sentí que él estaba muy en forma, pero aun así pude desarbolar su juego y encontrar siempre los tiros correctos. Estoy muy contento por mi rendimiento, este partido podría haber sido muy diferente. Me vi descompuesto al principio, él fue mejor durante gran parte del primer set, pero me las arreglé para cambiar las cosas. Empecé a ganar confianza, ir a por mis tiros, intentar llegar a la red, ser más agresivo, usar pelotas cortas, etc. Sacar bien también fue una gran ventaja, en esta superficie es importante conseguir algunos puntos gratis”.

Cambio de mentalidad. “El juego del 4-3 fue un juego muy largo, me las arreglé para hacer jugar y entrar en la red. Jugué un par de buenos puntos y logré reengancharme a ese primer set. Fue el momento decisivo para ganar ese primer set, un alivio mentalmente para mí. Empecé a relajarme, pensando mejor en las jugadas. David es alguien que juega muy bien, muy limpio, si logra entrar en su ritmo se siente muy bien, cómodo dentro de la cancha. Hoy estaba en forma, jugando, pero logré encontrar agujeros en su juego y atacarle. Al final terminé jugando tan bien como el resto del torneo”.

Roberto Bautista, próximo desafío. “Tiene mucha consistencia, una capacidad increíble para permanecer en cada punto. Juega muy plano, tanto de derecha como de revés. Su revés lo ha mejorado mucho, ahora tiene mucha más profundidad. Su pelota bota mucho más bajo en la hierba, se adapta bien aquí por su estilo de juego. Lleva jugando un tenis de alta calidad en todo el torneo, a mí me ha ganado dos veces este año, así que eso seguramente le dé mucha confianza para el próximo partido. Obviamente, sobre césped será diferente. Son unas semifinales de Grand Slam, así que intentaré usar mi experiencia, además de prepararme tácticamente. Ojalá puede ejecutar todo lo que pretendo hacer”.

Mejora sobre césped. “Siempre intento ser optimista respecto a mi juego, pero al mismo tiempo sé que siempre se puede mejorar. Hay todavía algunas tomas en mi juego, como el servicio, o el slice, quizá también pueda acabar más puntos en la red. Lo dicho, siempre hay cosas que mejorar. No estoy siendo autocrítico, simplemente creo que esta es la forma saludable de pensar que debe tener un deportista de élite, así siempre te esforzarás por ser mejor”.

Dominio de los veteranos en Grand Slams. “Estoy contento de ser uno de los muchacho que están por encima de los 30 años y sigue en este grupo. No me preguntéis acerca de los jóvenes, eso ya lo hemos hablado muchas veces, ya llegará su momento. De momento no parece que suceda en Grand Slams, supongo que aquí es donde Nadal, Federer y yo damos un paso más en lo que a tenis y concentración se refiere. Estamos muy dedicados a estos torneos. En estos momentos de nuestras carreras, estos torneos son lo que más nos importan”.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes