Bautista: "No ha sido fácil controlar las emociones, estoy muy feliz"

El español mostró su satisfacción por el pase a semifinales, habló de Djokovic y desveló una curiosa anécdota sobre un viaje con amigos.

Roberto Bautista en Wimbledon 2019. Foto: gettyimages
Roberto Bautista en Wimbledon 2019. Foto: gettyimages

La vida depara cosas positivas cuando menos te lo esperas y Roberto Bautista lleva años trabajando duro para un momento como este, pero quizá no podía prever que su eclosión se produciría en Wimbledon 2019. El español se ha superado a sí mismo con una clasificación a semifinales muy meritoria en la que ha hecho gala de sus grandes virtudes: trabajo, esfuerzo, solidez tenística y estabilidad emocional. Venció a Guido Pella en un partido complicado y se ha ganado el derecho a soñar. En una rueda de prensa distendida y jovial, el castellonense habló sobre diversos asuntos, prestando especial atención a su siguiente rival: Novak Djokovic. Pero hay mucho más.

Sensaciones con la clasificación. "Estoy haciendo un gran torneo, no podría estar más feliz en estos momentos. El año pasado me dolió mucho lesionarme en Halle y esta vez venía a Londres con muchas ganas", comentó el español. "Hoy era una gran oportunidad para los dos, Guido hizo un gran partido, jugó un tenis increíblemente sólido todo el torneo y hoy ha sido muy duro vencerle. Me resultó complicado gestionar todas las emociones que fui sintiendo durante el partido", declaró un hombre que podría ascender al puesto 13 del mundo, su mejor registro hasta el momento, aunque perdiera en semifinales.

Habilidad para jugar en hierba. "La clave de muy buen rendimiento en esta superficie es que mis tiros son muy planos. He aprendido a moverme bien por la pista, analicé mucho mis derrotas en esta superficie en los últimos años y creo que ahora he aprendido a saber moverme mejor", asegura un hombre que ya fue capaz de alzarse con el título en Hertogenbosch 2014. "Yo crecí en pistas de tierra batida, como todo jugador español. La clave de mi particular estilo de juego es que desde muy joven decidí utilizar una raqueta muy pesada. Eso me obligó a no liftar demasiado", analizaba el castellonense.

Posibilidades contra Novak Djokovic. "Para mí es un honor estar en semifinales y compartir pista con los mejores. Novak no es el rival que más me incomode porque jugamos a lo que me gusta a mí. Es un tenista muy sólido que favorece el estilo de tenis que a mí me gusta. Obviamente él es el favorito, número 1 del mundo y jugando muy bien en hierba. Voy a tener que desplegar un tremendo nivel si quiero tener opciones", declara un hombre que ha vencido al serbio hasta en tres de las diez ocasiones en las que se han medido, dos de ellas este mismo año: en Doha y Miami.

Anécdota de viaje despedida de soltero. Bautista contraerá matrimonio en noviembre de este mismo año y había planteado la despedida de soltero con amigos para esta semana. De hecho, mañana jueves iba a volar a Ibiza con amigos para disfrutar de unas vacaciones que se han visto frustradas por su magnífico nivel de juego en el All England Lawn Tennis Club. "Teníamos todo organizado, de hecho seis de mis amigos están allí ya. Creo que van a venir a verme el viernes. La verdad es que prefiero seguir en Londres unos días", dijo entre risas el español.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes