Ancic: "Si Federer está jugando con 38 años, Djokovic también podrá"

El croata considera que Federer y Djokovic tienen fisionomías similares por lo que Novak podría aguantar tanto como el suizo. 

El croata estuvo hace un tiempo en el equipo de trabajo de Djokovic para Wimbledon. Foto: Getty
El croata estuvo hace un tiempo en el equipo de trabajo de Djokovic para Wimbledon. Foto: Getty

Mario Ancic conoce bien y de primera mano a Novak Djokovic. Y es que el espigado croata, semifinalista en Wimbledon en 2004, estuvo trabajando con el serbio en 2017 junto a Andre Agassi. Ancic está ahora por el All England Club en calidad de competidor en el torneo de jugadores invitados y ha sido entrevistado por SportKlub donde comenta acerca del favoritismo y buen estado de forma de Djokovic y de su longevidad en el circuito, una longevidad que observa que pueda ser del estilo de la de Federer.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

"Si Federer está jugando con 38 años, no veo por qué Djokovic no puede. Aparte de las lesiones que tuvo cuando trabajé con él, no ha tenido lesiones graves. Físicamente le veo súper elástico y rápido, lo cual se necesita mucho a partir de ahora con esta edad", cuenta Ancic. "Tiene una fisionomía muy similar a la de Federer y se plasma en los movimientos. Si le acompaña el deseo y la voluntad de jugar, Novak puede acabar como Roger", considera Mario Ancic.

El llamado en su día como 'cañonero de Split' ve a Djokovic como el principal favorito en este Wimbledon. "Vengo siguiendo el torneo y creo que Novak está en una forma magnífica, muy enfocado y preparado. Cuando él está así, es el favorito", reconoce Ancic, que valora muy positivamente la incorporación de su compatriota Goran Ivanisevic a su equipo de trabajo. "Me alegra que Goran, alguien muy experimentado, haya tomado los mandos. Ha conseguido grandes logros con aquellos con los que ha trabajado. Conociendo nuestra mentalidad balcánica además, algo muy importante. De momento veo que todo va bien, Novak está en la buena línea", observa Ancic, que no se olvida del entrenador de siempre de Nole.

"Marian lleva ya ahí mucho tiempo y tiene mucha experiencia, pero a veces se necesita un nuevo impulso y una nueva voz en el equipo. Goran aportará una nueva dosis de seriedad y profesionalidad. Todos conocemos su lado bromista, pero en la pista es alguien muy profesional. Además, posee la mentalidad de campeón necesaria", añade el croata, que también habla de sus recuerdos de tenista profesional. Hace 17 años batía en Wimbledon a un más que prometedor Roger Federer.

"Me hacen sentir viejo estos recuerdos. Siento que vuelvo a casa cuando estoy aquí. Como todos saben, mi carrera se truncó pronto y tuve que dejarla. Ahora estoy en el mundo de las finanzas en Nueva York. Pero siempre es bueno regresar, sobre todo porque ya no estoy tan ligado al tenis. Es una sensación especial siempre caminar por aquí y ver a los jóvenes. Sigo enamorado de este deporte y significa mucho para mí. También disfruto del torneo de leyendas, pudiendo ver a gente con la que me solía enfrentar como Haas, Philippoussis, Malisse...", relata Ancic, inolvidable sin duda en el All England Club.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter