Riske: "Estoy preparada para la guerra contra Serena"

Trabajo mental, fluidez natural sobre la hierba y una férrea determinación en este Wimbledon han hecho que Riske sea una de las grandes sorpresas.

Alison Riske está protagonizando una de las grandes sorpresas de este Wimbledon 2019. Foto: Getty
Alison Riske está protagonizando una de las grandes sorpresas de este Wimbledon 2019. Foto: Getty

Qué historias nos deparan siempre los Grand Slams. Y no podía ser menos el Grand Slam con más tradición y con más solera de todos, Wimbledon. Una de esas historias peculiares y que sorprenden a propios y a extraños la está firmando una veterana ya tenista estadounidense de 29 años, Alison Riske. La número 55 del mundo se ha metido por primera vez en su carrera no solo en la segunda semana de Wimbledon si no en los cuartos de final del Grand Slam londinense tras cargarse a la número 1 del mundo Ashleigh Barty. La tenista de Pittsburgh está en una nube de la que no quiere bajar, disfrutando de unos resultados que no esperaba pero que vienen a confirmar que es una jugadora realmente apta para una superficie como la hierba. En rueda de prensa hablo sobre esto, el gran logro de meterse en la antepenúltima ronda del torneo y sobre su conspicua próxima rival, Serena Williams.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Primeros cuartos de final en Grand Slam. "Me siento tan emocionada. Para mí la gran clave de este torneo está siendo pelear desde el principio hasta el final en cada uno de mis partidos. No todo me ha salido perfecto, pero siento que he estado ahí en cada momento, buscando el superarme a mí misma. Estoy muy orgullosa de eso, ser dura creo que ha sido la clave. Estoy muy emocionada de haber conseguido esto en mi Grand Slam preferido. Un sueño hecho realidad estar entre las ocho mejores. Es como si estuviera en la Luna".

Trabajo mental con Craig O'Shagnessy, quien trabaja también con Djokovic. "Realmente yo no soy quien habla con él. Le conozco pero nunca me he sentado con él y hemos hablado de estadísticas personalmente. Eso lo hace mi entrenador. Mi entrenador y mi prometido son muy buenos manejando números, obteniendo mucha información, toda la que pueden, sobre el siguiente rival a la que me voy a enfrentar. Por tanto no soy yo solo ahí en la pista, lo es todo mi equipo. Estoy muy agradecida por toda la información que me pasan. Yo lo hago lo mejor que puedo para ejecutar todo eso".

Su juego al resto, primoroso. "Mi resto está siendo súper sólido. Cada vez que voy a por un segundo saque del rival, busco atacar. Busco ir hacia adelante a nada que puedo. Creo que cuando hago esto, mi mejor tenis acaba llegando".

Su actitud, fluida, relajada, especialmente en hierba donde siente que todo sale natural. "Yo soy una persona que disfruto entrenando y jugando. Siento que el circuito para mí es como estar en casa. Sí, hay muchas ocasiones en las que pierdes duros encuentros, pero al mismo tiempo sabes que la próxima semana vuelves a tener una nueva oportunidad para hacerlo mejor. Me encanta todo lo que hago, me encanta competir y estoy muy orgullosa de ello. De sacar adelante duros partidos y estar en unos cuartos de final de Grand Slam. Ojalá que no pare aquí la cosa".

"Cuando juego sobre hierba, realmente no pienso en nada (viene de ganar el título en Den Bosch). Lo que vaya sucediendo. Siento que todo es natural desde el primer pie que pongo sobre la hierba. No sé por qué es".

Le espera Serena Williams, primer enfrentamiento ante ella. "Será súper emocionante. He jugado antes dobles con Serena pero nunca contra ella. Será un partido muy interesante. Para mí hoy fue una gran preparación de cara a enfrentarme a Serena. Estoy preparada para la guerra con ella. Ella es la gran atleta del tenis femenino de todos los tiempos. Será un enorme desafío pero estoy con ganas de él".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter