Querrey busca cargarse a otro gigante del 'Big Four' en Wimbledon

Analizamos al rival de Nadal en los cuartos de Wimbledon, un Querrey que viene lanzado con su saque y que ganó su último duelo con el balear.

El americano viene sacando como los ángeles en este Wimbledon.
El americano viene sacando como los ángeles en este Wimbledon.

Tras un paréntesis en el que Rafa Nadal tuvo al otro lado de la red a un tenista de fondo, consistente más que pegador, con un perfil alejado del clásico de hierba, llega ahora otro rival genuino de la superficie. Pegador, enorme sacador y que se siente cómodo a las mil maravillas sobre el pasto londinense. Ese no es otro que el estadounidense de San Francisco Sam Querrey. De más campanillas parecían sus duelos pretéritos en el torneo con gente de la talla de Nick Kyrgios o jo-Wilfried Tsonga, sin embargo, nos preguntamos si no es Sam Querrey la más seria amenaza de Rafa hasta el momento en el All England Club de Wimbledon.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Y es que el altísimo tenista californiano llega plenamente en forma a la cita de cuartos de final con el doble campeón de la competencia. Sus números en este Wimbledon asustan, sobre todo si nos centramos en su gran arma, el servicio. Ha conectado hasta el momento y después de cuatro encuentros la friolera de 100 saques directos y el 86% de primeros saques. Gran sensación de seguridad por tanto al saque de un jugador que ya en primera ronda dio un puñetazo sobre la mesa al cargarse al subcampeón de Roland Garros, el austríaco Dominic Thiem. Tras ganar en octavos a su compatriota Sandgren, hablaba sobre su momento dulce con el servicio. "Lo estoy sintiendo muy bien. Siento que lo tengo atado ahora. Estoy llevando un buen ritmo. Este es un torneo que premia a los sacadores y yo lo estoy sintiendo genial", admitía Querrey.

Terceros cuartos de final para el americano en Wimbledon en cuatro años. Sin duda en Wimbledon el de San Francisco es donde ha sido capaz de mostrar su mejor versión. En 2017 tocaba su techo en un Grand Slam llegando hasta las semifinales y cargándose por el camino a Andy Murray. Previamente, en 2016, tocaba los cuartos tras tumbar al número uno del mundo Novak Djokovic. Sus mejores victorias por tanto han venido en la hierba del All England Club. Y es ahora en este escenario donde le toca medirse por sexta vez en su carrera con el ganador de 18 Grand Slams, Rafa Nadal.

¿Qué opciones tiene Querrey ante un Nadal que está desatado en este Wimbledon 2019? Sorprende en cierta manera que el americano haya llegado tan lejos aquí dada su poca preparación competitiva tras saltarse la gira de tierra por problemas físicos. Reaparecía en Eastbourne y alcanzaba la final, solo detenido por su compatriota Taylor Fritz. Le ha venido bien el descanso a Querrey que como hemos apuntado antes ya le ha ganado en Wimbledon a dos de los integrantes del 'Big Four'. En Acapulco y en la final de 2017 batía a Rafa Nadal en la que es su única victoria sobre el español.

Querrey explicaba en sala de prensa sus opciones ante el doble campeón de Wimbledon: "Va a ser duro. Voy a tener que servir increíblemente bien, aprovechar mis oportunidades cuando las tenga y esperar con suerte tener un buen día", decía el americano que profundizaba en las claves sobre las que debería rotar un hipotético triunfo sobre el de Manacor. "Te tienes que sentir a gusto en la superficie sobre la que estás jugando, creer que puedes hacerlo, salir ahí sacar grandes golpes, no quedarse contenido. Cada vez que uno de estos jugadores (Big 3) salen a la pista, la presión está básicamente sobre ellos. Se supone que son ellos los que deben ganar", comentaba Querrey.

El estadounidense se siente con confianza para meterle mano a Rafa en este Wimbledon. Ya sabe lo que es ganarle y además jugándose un título contra él, incluso en tierra sabe lo que es ganarle un set. Menos en el duelo que mantuvieron en la Caja Mágica de Madrid, Querrey siempre le ha robado al menos una manga al balear. Sabe cómo hacerle daño y presionarle. Ha ejercido ya de matagigantes en otras ocasiones en el All England y como bien dice, la presión es para Nadal. Pero hay que tener en cuenta el excelso nivel de Rafa en esta edición. Ya ha tumbado a grandes pegadores de camino hacia los cuartos de final, salvando un cuadro bastante arduo. Querrey es una seria piedra de toque y no debe relajarse, pero jugando como está jugando ahora mismo, se antoja complicado que el americano pueda apartarle de la lucha por el título en el tercer grande del año.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter