Halep: "Soy una jugadora diferente, ahora sí me siento cómoda sobre hierba"

La rumana admite que su crecimiento en hierba es un hecho y reconoce que se encuentra muy cómoda, por fin, sobre la superficie.

Simona Halep. Foto: Getty
Simona Halep. Foto: Getty

Simona Halep está haciendo el mejor Wimbledon de su carrera. La rumana, además, tiene respuesta para ello: ahora sí se encuentra al 100% cómoda en la superficie. Así lo ha manifestado en rueda de prensa tras ganar a Zhang en dos mangas. La exnúmero 1 del mundo dice sentirse relajada y con la motivación que hace años no tenía sobre pasto. Estos fueron los temas que trató la de Costanza ante los medios de comunicación.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Sobre el encuentro ante Zhang. "Bueno, esperaba que ella jugara muy bien. Ella me ganó las dos últimas veces que jugamos. Estaba un poco nerviosa antes del partido, un poco estresada. Sabía que ella iba a golpear las bolas muy fuerte. También cuando ella golpea, la pelota no rebota mucho. Es muy difícil de devolver, pero seguí luchando. Sabía que tenía que estar al 100% en cada bola, y desde ahí comencé a romper su ritmo, en el segundo set."

Sobre su transformación sobre hierba. "Soy una persona diferente. Todo cambió. Tengo mucha experiencia ahora, más confianza. Me encanta la hierba, aunque es la primera vez que digo esto (risas). Creo que el próximo partido es un gran desafío para mí, pero lo afrontaré como lo hice en cada partido. Estoy relajada, estoy feliz. Y motivada para ganar. Fue duro cada vez que jugué contra Svitolina. Espero un duro partido otra vez. Son semifinales, así que no importa cuántas veces haya jugado antes o cómo sea el marcador, solo tengo que dar lo mejor y tratar de ganar."

"Es un poco peligroso cuando juegas en césped porque los pies no están realmente estables, como cuando estás en una pista dura o en una cancha de arcilla. Por eso prefiero esas superficies. Pero ahora comencé a sentir que que me siento muy cómoda sobre ella, lo siento en mis piernas, y también en mi mente, lo cual es muy importante. Podría hacer muchas cosas para hacer que la cancha me beneficie. Me siento más confiado ahora. Cada vez que la pelota se dirige a mí, siento que sé qué hacer con ella, lo que es importante."

Sobre el manejo de la presión o la ausencia de ella. "Sí, la presión ha disminuido, pero ha sido desde el año pasado. Roland Garros no fue una presión negativa. La sentí porque, evidentemente, yo era la campena defensora. Pero fue una nueva experiencia. Vi cómo es perder después de ganar un título. Nadie murio (risas). Y aquí estoy relajada. Vine aquí motivada. Estoy feliz en la cancha. Creo que esto me ayuda mucho."

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter