Federer: "La hierba es como el vino, no es la misma en todas las estaciones"

El suizo explica cómo puede cambiar el juego en Wimbledon a partir de la segunda semana. "Lo más fácil es jugar desde el fondo", asegura.

Roger Federer en Wimbledon 2019. Foto: Getty
Roger Federer en Wimbledon 2019. Foto: Getty

Se ha hablado mucho en la primera semana de Wimbledon sobre la velocidad de la pista, así como de las pelotas. Varios jugadores comentaron que notaban este año el juego más lento que en ediciones pasadas y nosotros explicamos que la velocidad del juego es algo distinto a la hierba en sí, ya que no es lo mismo. Entrevistado por un medio alemán, Roger Federer explica cómo siente este año el juego en el torneo londinense, después de que el otro día dijera que pensaba que había un problema con la velocidad de las pistas o de las pelotas.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

"El otro día hablé con Tim Henman y me dijo que aún hacía todo igual. Creo que la hierba es como el vino, no es la misma en todas las estaciones. Por el clima probablemente estaba más suave en esta primera semana", comienza explicando el suizo, que apunta cómo podrá afectar al juego el que cada vez haya menos hierba, de cara al final del torneo.

"La eliminación de la hierba tendrá un efecto en la superficie. Escuché que este año, al hacer slice la pelota bota 5 centímetros menos que el año pasado. Eso es una gran diferencia. Tengo la sensación de que hay partes del campo que se vuelven muy duras por la luz del sol. Como resultado, lo más fácil es jugar desde el fondo y un poco más rápido. No es una diferencia muy grande, pero está bien", analizó Federer, dejando claro que en la parte delantera de la red, la hierba está muy blanda y bota muy poco, útil para dejadas y voleas cortas, y que al fondo la hierba está más dura, lo que favorece el juego desde atrás.

Conforme pasen los días y el torneo llegue a su ronda de semifinales y final, con menos hierba en la pista, se verá mucho más intercambio desde el fondo ya que a menos que las condiciones del clima cambien mucho de aquí al próximo domingo.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter