Serena Williams: "Con el paso de los partidos voy a más"

La tenista estadounidense Serena Williams, confesó en rueda de prensa que se va encontrando cada vez mejor con el paso de los partidos.

Serena Williams. Foto: Getty Images
Serena Williams. Foto: Getty Images

La tenista estadounidense Serena Williams sigue escribiendo su nombre con letras de oro en la historia del tenis. Ríos de tinta han corrido, corren y correrán analizando a esta mujer, pero con apenas cuatro palabras se puede resumir lo que ha sido su carrera deportiva: mito del tenis femenino. En Wimbledon 2019 intentará hacer historia y convertirse en la jugadora con más títulos de Grand Slam, y para ello aún le queda por vencer en tres partidos. Hoy tras derrotar a Carla Suárez en dos sets, la norteamericana habló en rueda de prensa sobre sus sensaciones.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

La ex número uno del mundo se mostró muy satisfecha por poder avanzar a los cuartos de final de Wimbledon 2019, desplegando un buen nivel de tenis y yendo de menos a más con el paso del torneo: "Estoy muy contenta con la victoria conseguida hoy y por el nivel que estoy mostrando a lo largo de esta semana. Me siento muy confiada y con capacidad de poder hacer algo grande aquí en Wimbledon. Obviamente juego con un poco de miedo por lo que le puede pasar a mi rodilla, ya que en constantes ocasiones siento un poco de dolor y tengo que ir con cuidado. No puedo ir peleando por cada bola desde el fondo de la pista, sino ser más ofensiva al resto e intentar no pelotear demasiado".

La jugadora estadounidense analizó detalladamente el partido, afirmando que a pesar de lo que diga el marcador, el resultado fue mucho más parejo: "Siento que mi tenis va a mejor con el paso de los partidos. A pesar de que el marcador de hoy ponga 6-2 y 6-2 y parezca que fue un partido sencillo, no lo fue en absoluto. Hubo muchísimos juegos con 40-40 iguales y con Carla teniendo algunas oportunidades de poder romperme el saque y haberme creado más problemas de los esperados. Finalmente fui muy sólida con mi saque y pude revertir la situación y llevarme la victoria. Creo que con el paso de los partidos voy a más y eso es vital, ya que a medida que pasas rondas te vas encontrando con tenistas mejores".

Su próxima rival será su compatriota Alison Riske, una tenista que conoce muy de cerca y con la que mantiene un fuerte vínculo lejos de las pistas: "Mi próxima rival será Alison Riske, una gran competidora y especialista en hierba. Ella sabe jugar muy bien sobre esta superficie y pelea cada punto como si fuese el último. Ya he jugado en alguna ocasión con ella en dobles y somos muy buenas amigas. Tendré que dar lo mejor de mí si quiero salir victoriosa de este partido y poder alcanzar las semifinales del torneo".

Al igual que hizo Ashleigh Barty hace unas horas, Serena habló de la polémica que rodeaba al Magic Monday, en el cual en las pistas principales de Wimbledon había un número mayor de partidos de la modalidad masculina que femenina: "No pensé en absoluto sobre el hecho de jugar en la pista número uno. Al ver el orden de juego me puse contenta al ver que jugaba en el primer turno, ya que esto hace que pueda llegar algo más descansada para el partido de dobles mixtos junto a Murray. Creo que para mí, el hecho de no jugar dos partidos bastante seguidos me beneficia. Ya el número de la pista no me importa demasiado, ya que se juega bien en cada pista del All England Club de Londres".

Para finalizar, Serena Williams habló del big three, destacando la enorme labor que están haciendo cada uno de ellos: "Es realmente fantástico lo que está haciendo el big three en el circuito masculino. Han marcado una época y sin ninguna dudas son tres de los mejores tenistas en la historia del tenis, y hemos tenido la suerte de verles juntos en la misma era. Sus enfrentamientos son batallas fantásticas. El otro día vi un partido de Roger y me sorprendía por el nivel que estaba desplegando a sus casi 38 años. También cuando veo a Nole y a Rafa disfruto de verles sobre una pista", concluyó.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter