Raonic: "Cuando Novak, Rafa y Roger se retiren estará todo un poco más abierto, como a principios del siglo XXI"

El canadiense habla sobre su recuperación tenística y física en este Wimbledon así como de un nuevo panorama en el tenis tras la salida del 'Big 3'.

El canadiense chocará con Guido Pella por un puesto en cuartos de Wimbledon.
El canadiense chocará con Guido Pella por un puesto en cuartos de Wimbledon.

El gigante de Podgorica, el canadiense Milos Raonic, ha hablado durante la jornada del 'Middle Sunday' sobre su más que positiva progresión en el Grand Slam de la hierba donde aún no ha perdido un set y ya se encuentra en los octavos de final. También se ha referido a las tres grandes raquetas del circuito en la última década y media así como a ese grupo que está llamado a sustituirles en un futuro no demasiado lejano. Raonic tiene claro el horizonte que le espera al tenis sin el 'Big Three'.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Buscando llegar por cuarta vez consecutiva a los cuartos de final de Wimbledon y por quinta vez en los últimos seis años, Milos Raonic vuelve a disfrutar en la hierba londinense de grandes sensaciones y de grandes resultados tras una primera parte de temporada donde las lesiones han vuelto a aparecer y no le han permitido adquirir la regularidad necesaria para brillar todo lo que querría. "Siento muy bien mi cuerpo y cada día juego mejor", reconoce el canadiense al medio serbio Sportklub. "Es difícil arrancar el torneo jugando bien. Lo importante la primera semana es pasarla y darte la oportunidad de jugar la siguiente y ahí poder progresar en tu nivel de juego", ha comentado un Raonic que ha despachado en tres sets a sus tres rivales hasta ahora (Gunneswaran, Haase y Opelka).

Tuvo que parar tras Miami por problemas físicos en su rodilla derecha, perdiéndose por completo la gira de tierra batida. En su mejor superficie, la hierba, el canadiense de 1,98 m ha cosechado buenas victorias que le han ido fogueando hasta ahora en Wimbledon. "He tenido numerosos problemas físicos este año, ahora por fin tengo la buena noticia de que nada me molesta. Ojalá que continúe esto así hasta el final del torneo y ya de paso, hasta el final de la temporada", cruza los dedos Milos que en el All England sabe que muestra un plus de su tenis. "He jugado muy bien aquí en las últimas temporadas. Hace tres años jugué la final, los cuartos en las dos últimas. En Wimbledon he jugado muchos más partidos de gran nivel que en cualquier otro Grand Slam. Espero poder llegar lejos", dice.

Raonic fue durante algún tiempo favorito para muchos en lo que se refería a suceder a los grandes de este deporte en el trono del tenis. El tenista de Podgorica habla sobre la continua presencia del 'Big Three' en los grandes eventos y su gran favoritismo para salir alguno de ellos campeón en Wimbledon. "Novak ha adquerido mucha inercia ganando tres de los últimos cuatro 'grandes'. Rafa jugó muy bien en París y Roger aún está buscando su mejor nivel pero hace dos años fue capaz de poner número 1, teniendo en cuenta su edad. Son los mejores jugadores de la historia del tenis. Contra ellos tienes que salir a darlo todo, tomar riesgos y con suerte poder aprovechar las opciones que tienes", admite Raonic que describe las sensaciones que tiene en cuanto a un relevo de estos tres jugadores.

"Cuando Novak, Rafa y Roger se retiren todo estará un poco más abierto, como a principios del siglo XXI. En ese momento varios jugadores alcanzaron el número 1 cuando Agassi cayó un poco y Sampras y otros se fueron. Creo que algo así sucederá ahora. No veo un nuevo grupo que domine el futuro", considera el canadiense. "Teniendo en cuenta los últimos seis meses, Félix (Auger-Aliassime), que es el más joven del nuevo grupo, es el que tiene más opciones, luego Tsitsipas, Zverev que siempre anda cerca pero pierde comba en los Grand Slams. Creo que Félix es el que cree más en sí mismo, es el más joven y tiene más progresión y el que mejor enfoca los entrenamientos y los partidos", analiza su compatriota.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter