Nadal: “No quiero hacer comparaciones con otros años”

Pese a que muchos expertos dicen que está jugando mejor que nunca sobre hierba, el balear prefiere no entrar al debate. “Aquí cada año es diferente”.

Rafa Nadal, a tres pasos del título. Fuente: Getty
Rafa Nadal, a tres pasos del título. Fuente: Getty

Centrado, enfocado, correcto… es realmente difícil sacar a Rafa Nadal del guión establecido en una rueda de prensa. Tras superar a Joao Sousa en apenas hora y media y confirma su pase a cuartos de final de Wimbledon, la prensa buscó una respuesta distinta lanzándole algunos temas divergentes. Como por ejemplo, sus sensaciones actuales respecto a otras temporadas en las que llegó tan lejos, o el debate acerca de quién debe jugar cada día en la Pista Central. Esto fue lo que se encontraron.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Barty jugando en la Pista 1. “No podemos debatir cada decisión que tome la organización, sería enfrentar a Barty conmigo, por lo que cualquier decisión hubiera sido buena. Mi sensación es que el mundo del tenis, ahora mismo, estoy por encima de Ashleigh Barty, incluso siendo ella la número 1 del mundo, habiendo ganado Roland Garros y estando jugando increíble. No podemos crear polémicas todos los días sobre las decisiones que deben tomar. Hoy juega todo el mundo, Novak Djokovic tampoco estará en la Pista Central, cada día es un mundo”

Mensaje del Big a la NextGen: “Honestamente, creo que no intentamos mandar un mensaje a nadie, simplemente nos dedicamos a desarrollar nuestras carreras profesionales lo mejor posible. Pensamos en nuestro camino, eso es todo. No estoy pensando en enviar mensajes a la nueva generación, o de ver cómo van a venir de preparados. Sé que están bien y que habrá un día que estarán por delante de nosotros porque jueguen mejor que nosotros, o porque nos hayamos ido ya. Ya no somos niños, pero lo que hemos logrado en estos últimos quince años es algo muy especial y difícil de repetir. Pocas veces veremos repartirse tantos títulos entre solo tres jugadores”

Sensaciones con otros años. “El problema de comparar otros torneos aquí es que puedo recordar algunas coincidencias, pero no puedo recordar cuáles fueron mis sentimientos. Me resulta muy complicado acordarme de cómo me sentía justo ahora hace un año. Nunca me han gustado las comparaciones, aquí cada año es diferente, así que no importa cómo me sentí el año pasado en comparación a éste. Por supuesto, sé que estoy en cuartos de final y que vengo jugando buenos partidos, eso me da confianza. Pero también sé que ahora comienza la parte más dura del torneo. Querrey o Sandgren estarán delante de mí y va a ser un gran reto, espero estar listo para ello”.

Ocio en tiempo libre. “Intento ver algunos partidos, tanto de chicos como de chicas, para estar bien informado. Ayer, por ejemplo, estuve viendo la final del mundial femenino, un poco de fútbol. También estuve siguiendo la PGA, estoy feliz por el triunfo de John Ram, que es el español que ganó el torneo. También suelo seguir series, películas, infórmame un poco de las noticias que ocurren en el mundo a diario, pero sobre todo mantenerme alejado del deporte, si es posible. Aunque me encanta el deporte”.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter