Nadal aumenta la velocidad

Partido sobresaliente del jugador español ante Joao Sousa que le permite avanzar a los cuartos de final de Wimbledon por séptima ocasión en su carrera.

Rafa Nadal vuela alto en Londres. Fuente: Getty
Rafa Nadal vuela alto en Londres. Fuente: Getty

Después de superar la trampa de Kyrgios y confirmar su gran estado de forma ante Tsonga, hoy Rafa Nadal se gustó sobre la hierba de Wimbledon para ofrecer un auténtico monólogo ante Joao Sousa. Un partido sin historia, o mejor dicho, con un único protagonista. El balear no dio ninguna opción al portugués (6-2, 6-2, 6-2) y subrayó un día más que tiene todos los ingredientes para hacer algo grande en esta edición. Pisando ya los cuartos de final, el balear espera por Querrey o Sandgren de cara a su próximo desafío del miércoles. Pasan las jornadas y la imagen de Rafa levantando la copa es cada vez menos hipótesis y más realidad.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

No era un partido cómodo para ninguno de los dos, quizá más por los factores ajenos a la cancha. Francis Roig, director de la Academia BTT de Barcelona, academia en la que entrena Joao desde hace quince años, estaba en el palco de Rafa ejerciendo de principal entrenador. Una curiosidad para nosotros, un dolor de cabeza para ellos, sobre todo para el portugués. “Le conozco muy bien”, confesaba el balear antes del encuentro, con esa sonrisa del que sabe cada secreto de la raqueta de su rival. Ya le había desarmado en los dos enfrentamientos previos que habían tenido (Río 2014, Madrid 2016), y según lo que vimos en la primera manga, hoy la historia no sería muy distinta.

Lo intentaba Sousa, como siempre hace en sus partidos. Un luchador con tiros fugaces, movimientos rápidos, agilidad muy bien trabajada para ser peligroso en este tipo de pistas, pero incapaz de agujerear la muralla de su oponente. Nadal se mostraba pletórico en cada jugada que planteaba, bien fuera con el servicio, repartiendo con su derecha o subiendo a la red a volear. Daba una sensación de superioridad tan bestia que muchos empezaron a escribir la crónica una vez vistos los primeros juegos. Era David contra Goliat, una lucha desigual que señaló las aspiraciones de cada uno en este tipo de torneos. Hoy uno jugaba para ganar y el otro para sobrevivir.

Pero la supervivencia es algo muy caro cuando juegas ante leyendas, cuando juegas ante un hombre que luchaba por plantarse en los cuartos de final por octavo Grand Slam consecutivo. Lo logró el de Manacor en el que, posiblemente, haya sido su partico más cómodo en lo que llevamos de torneo. No por el nivel de su rival, ni por la ronda, ni siquiera por el marcador, sino por el nivel de confianza que mostró en todo momento. Desde el minuto uno que Rafa pisó la Pista Central a las 14:00 de la tarde, sabía que la victoria era suya. El premio será permanecer dos días más en Londres y con la cabeza puesta ya en las 50 estrellas de la bandera americana. Querrey o Sandgren, de ahí saldrá el próximo obstáculo del número 2 del mundo.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter