Federer pasa por encima de Berrettini para pasar a cuartos

Casi fue un entrenamiento para el suizo, que pasó a cuartos de final en solo 73 minutos. Decepcionó el italiano, que estuvo muy impreciso todo el partido.

Federer pasó por encima de Berrettini. Foto: Getty
Federer pasó por encima de Berrettini. Foto: Getty

Casi no hubo partido. Como si fuera un entrenamiento. Roger Federer pasó por encima de un nerviosísimo Matteo Berrettini, al que no le salió absolutamente nada en el día de hoy. Le quedó demasiado grande el partido al italiano, que tendrá mucho que estudiar y trabajar para la próxima vez que se enfrente a alguien del nivel de Roger. 6-1 6-2 6-2 fue el resultado final del encuentro.

No debe ser fácil saltar a una cancha como la Central de Wimbledon y encontrarte enfrente a alguien como Federer, sobre todo si tienes apenas 23 años y hace solo tres meses que estás codeándote con los mejores del mundo. Berrettini sufrió en sus carnes los nervios y la tensión que supone eso y aunque comenzó el primer juego al saque en blanco, en cuanto llegaron un par de errores por su parte, se le hizo de noche y vio delante una red de 10 metros y un rival que casi parecía Hulk. Roger apenas tuvo que hacer nada para ver cómo Berrettini solo conseguía 8 puntos en toda la primera manga, con 9 errores no forzados. En total fueron solo 17 minutos los que necesitó el helvético para ponerse con ventaja en el marcador.

Federer vio dudar a su rival y no dudó en tirar hacia adelante. A Berrettini se le veía muy incómodo, inseguro en sus golpes, y eso para un jugador cuyo estilo de juego se basa en golpear muy fuerte y buscar la iniciativa de los puntos, resulta mortal. Apenas había comenzado la segunda manga y ya se veía con otro break en contra. Ni siquiera cuando parecía haber encontrado mejores sensaciones la cosa cambiaba mucho para él. A mediados de este set empezó con mejor ritmo de golpes y aumentó un poco su nivel pero Roger se encargó de borrar cualquier atisbo de esperanza por parte de Matteo y volvió a apuntarse el set, esta vez por 6-2.

Berrettini se fue al vestuario intentando resetear su mente y que se le encendiera una bombilla, por pequeña que fuera, para remontar un partido que en solo 45 minutos ya lo tenía más que en contra. No lo logró. Primer juego del tercer set y otro break. No le salía absolutamente nada a Berrettini, que en ciertos momentos parecía querer salir cuanto antes de ahí en un "tierra trágame", viendo que hoy no era su día. Solo duró una hora y 13 minutos un partido que apenas escribirá mucha historia. Federer ya espera rival en cuartos, que saldrá del duelo entre Nishikori y Kukushkin. Quizá ahí sí tenga un poco más de oposición.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes