Federer: "Creo que hay un problema con la velocidad de las pelotas o de las pistas"

El suizo se volvió a referir a la lentitud del juego este año en Londres y comentó una anécdota ocurrida con el entrenador de Berrettini al término del partido.

Roger Federer habló sobre la lentitud de las pistas este año en Wimbledon. Foto: Getty
Roger Federer habló sobre la lentitud de las pistas este año en Wimbledon. Foto: Getty

Quizá se esperaba algo más de acción entre Roger Federer y Matteo Berrettini pero entre lo tenso que salió el italiano y que el suizo se mostró muy serio y sin dejar opción a que su rival pudiera entrar en el partido, solo pudimos ver 73 minutos de encuentro para que Roger avanzara a los cuartos de final de Wimbledon, donde se medirá a Kei Nishikori por un puesto en semifinales. Eso será el próximo miércoles. Ahora tendrá un día de descanso, si es que lo necesitaba después de lo rápido que fue el encuentro de hoy.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Su nivel físico. "Me he encontrado muy bien hoy. Ya llevamos dos semanas de torneo y todo empieza a ir de forma un poco más natural. Ya todos sabemos cómo reacciona la superficie, cómo vuelan las pelotas y todas esas cosas. Ya podemos jugar todos más cerca de las líneas. Hoy fue excelente. Esperaba un partido duro, sin demasiadas oportunidades y fue todo lo contrario. Eso es genial".

El Big 3 ganando muy fácil sus partidos de hoy. "Creo que es solo una coincidencia. Ahora, los mejores están muy comprometidos. Saben exactamente lo que esperar de la pista y las condiciones. Eso nos ayuda a jugar mejor. No hemos malgastado mucha energía. No es que lleguemos a la segunda semana con el tanque vacía. Eso nos ayuda, con la experiencia también, teniendo en cuenta que Umbert y Berrettini son nuevos en la escena y que Sousa venía de un partido largo con Evans".

Para su edad, está a un nivel físico espectacular. "Creo que ahora tengo que calentar mucho más de lo que lo hacía antes, lo cual no es muy divertido, para decir la verdad. Me gustaba saltar arriba y abajo cuando tenía 21 años, pero ahora pasamos por toda la rutina y es como: '¿De verdad tengo que hacer esto?'. Imagino que ayuda, así que lo hago. Cuando me aburra, dejaré de jugar al tenis. O mejor dejaré la rutina, antes de dejar el tenis (risas). Diré que ahora me tomo las cosas un poco diferente respecto a antes. Ahora prima más la calidad que la cantidad porque debo descansar cuando puedo".

Berrettini se quejó de que estaba oscuro y no veía. "Ya he jugado en muchos tipos de situaciones, como que estuviera oscuro aquí. O en Roland Garros ante Rafa, que hacía mucho viento. Cuando eres más viejo, estas cosas no te importan mucho. En eso la edad te ayuda un poco".

Nishikori, su próximo rival. "Va a ser interesante. Nunca he jugado contra él en hierba pero creo que no habrá sorpresas entre los dos. Será un partido con muchos rallies desde el fondo. Es increíble la poca cantidad de aces que vemos. Será interesante verme frente a un jugador de fondo, consiguiendo menos aces".

Sobre la velocidad que se está viendo en el torneo. "Berrettini solo ha podido hacer 3 aces hoy. El juego está lento. Especialmente hoy, con el tiempo un poco más fresco. Siento como que no se va hacia adelante. Cuando sacas a 140 millas por hora, como Berrettini, deberías obtener más rédito. Creo que hay un problema con la velocidad de las pelotas o la velocidad de las pistas".

Berrettini le dijo a Federer que cuánto le debía por la clase. "Me encontré con su entrenador al final del partido y casi me da las gracias. Le pregunté que por qué y me dijo que había sido una gran lección para él. Son duros, pero me gustan los italianos (risas). Lo importante es que no estaba muy decepcionado. Es bueno que mire hacia adelante. Hay muchos momentos buenos para él en su carrera. Recuerdo en un US Open, perdí ante Mirnyi en sets corridos casi de noche y me fui al McDonald's a las 2 de la mañana, preguntándome qué había pasado. Algunas derrotas simplemente no las puedes explicar. Lo importante es dar un paso hacia adelante. Espero que él lo haga".

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter