Djokovic: "No creo que Roger, Rafa y yo juguemos por diversión; queremos ser el mejor"

El serbio y número 1, Novak Djokovic, se planta en los cuartos de final y comparece ante los medios para valorar diferentes cuestiones.

Novak Djokovic. Foto: Getty
Novak Djokovic. Foto: Getty

Novak Djokovic sigue adelante. Sin sobre saltos, cada vez jugando mejor, dando forma a otro posible Grand Slam. El número 1 del mundo despachó cómodamente a Ugo Humbert y se citó con los periodistas para contestar a las preguntas, que versaron sobre tres temas: Ugo Humbert, David Goffin y la competitividad del 'Big3'.

Ver Tenis en directo

Retransmisión en directo

00:00 / 90:00
Ver Tenis en directo
  1. Inicia sesión o Regístrate
  2. Abre el reproductor de streaming y selecciona el deporte.
  3. Ver el partido online, bet365 ofrece más de 100.000 eventos en vivo al año.
Antes de unirte a bet365 con el fin de ver el partido o cualquier otro evento vía emisión en directo, comprueba con bet365 si, dependiendo de tu lugar de residencia, puedes ver la emisión del evento en directo. Todo lo que necesitas es una cuenta con fondos.

Así analizaba el de Belgrado su choque ante Humbert. "Creo que jugué muy bien. Tuve mucho tiempo para prepararme para hoy. Esperemos que sea una semana larga y exitosa. Hoy jugué contra un jugador muy talentoso que logró algunas grandes victorias en este torneo, y definitivamente tiene un potencial para alcanzar grandes cotas en el tenis porque creo que tiene un juego muy completo. Parece un chico muy agradable también. Por mi parte creo que a medida que avanzaba el partido, jugué cada vez mejor. Muy, muy contento con el rendimiento. Creo que es exactamente lo que estaba buscando y lo que necesitaba."

Acto seguido, Novak reflexionó profundamente sobre cómo se mantiene a este nivel. Y no sólo él, sino el 'Big3'. "Creo que estamos trabajando tan duro como cualquiera para estar donde estamos. Creo que la experiencia que tenemos ayuda a la confianza, todo lo que hemos logrado en nuestras carreras obviamente lo llevamos a la cancha, y luego la mayoría de los jugadores sienten eso, sienten presión. Para nosotros es otro partido que hemos experimentado muchas veces. Creo que esa es una de las razones por las que, supongo, nos sentimos cómodos estando allí y logrando jugar de la mejor manera posible. Ahora, después de eso, son muchas horas de entrenamiento, preparación, recuperación. Es un estilo de vida. La dedicación realmente vale la pena. Supongo que cada uno de nosotros, el 'Big3', somos diferentes, pero creo que compartimos eso en común, que nos encanta el juego y que estamos muy dedicados a él. Tenemos grandes objetivos todo el tiempo. No creo que ninguno de nosotros juegue por diversión o simplemente para ser parte del circuito. Jugamos para ser los mejores del mundo. Creo que la competitividad entre nosotros ha aumentado a lo largo de los años, nos ha llevado a ese nivel en el que aún estamos compitiendo. Es genial que yo sea uno de estos tres chicos y que todavía sea muy exitoso."

"Para mí definitivamente es un honor y un placer ser parte de la misma era con estos dos tipos, sin lugar a dudas. He dicho esto millones de veces antes, que soy el jugador que soy hoy debido a estos tipos, principalmente debido a las rivalidades que tengo con dos de ellos. Creo que solo puede aportar un mensaje positivo y de valor a nuestro deporte, el hecho de que todavía estemos jugando, el hecho de que todavía estamos haciendo historia. Se trasciende. Es maravilloso ser parte de algo que trasciende el deporte en sí. Eso también conlleva mucha responsabilidad. Intentas portarte de la manera correcta."

Para terminar, cómo no, Novak analizó el juego de su próximo rival, David Goffin, al que nunca enfrentó sobre hierba. "Nunca nos hemos enfrentado en césped. Definitivamente tengo que prepararme para eso, hacer un análisis. Creo que la hierba es muy adecuada para su estilo de juego. Es uno de los jugadores más rápidos del circuito. Creo que su juego de pies es probablemente su mayor activo. Se las arregla para ponerse en las posiciones correctas, está equilibrado en algunos tiros que la mayoría de los otros no están realmente equilibrados. Llegó a la final de Halle contra Roger antes de Wimbledon, ahora está en cuartos, jugando muy bien. Sin lugar a dudas, está jugando de la mejor manera otra vez porque tuvo problemas con las lesiones. Y tiene a Thomas Johansson, un campeón de Grand Slam, como entrenador. David es alguien que sabe jugar en un gran escenario. Él no se siente abrumado por la experiencia."

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter