Berrettini: "Me encuentro muy bien jugando sobre hierba"

Matteo Berrettini será el próximo rival de Federer en Wimbledon. El jugador italiano está jugando a un grandísimo nivel en esta gira de hierba.

Matteo Berrettini. Foto: Getty Images
Matteo Berrettini. Foto: Getty Images

Calidad, pulcritud, modestia y mucho, mucho talento. Eso es lo que representa Matteo Berrettini, un jugador con un toque primoroso y que a sus 23 años lucha por intentar meterse en los próximos meses en el ansiado top ten. Pareció que perdió un poco de fuelle a comienzos de temporada, pero en estas últimas semanas parece que la cosa ha cambiado y de que manera. El jugador italiano busca reverdecer su tenis en Wimbledon, un torneo en el que su condición de decimoséptimo cabeza de serie le exige llegar a octavos de final, ronda que finalmente ha llegado y que le obligará a citarse el próximo lunes ante Roger Federer.

Matteo Berrettini se mostró muy satisfecho por el gran rendimiento que está mostrando durante esta primera semana de Wimbledon, teniendo que dar lo mejor de sí para derrotar a un jugador como Diego Schwartzman, que batalló hasta el último punto: "Estoy muy feliz por lo que estoy consiguiendo. Ha sido un partido muy duro ante Schwartzman, el cual me ha exigido mucho durante todo el encuentro. Creo que ambos hemos jugado a un nivel de tenis muy alto, y eso ha provocado que el partido se haya tenido que decantar por pequeños detalles. No puedo mentirte, en determinados momentos he estado muy nervioso, porque el partido estaba muy igualado y cualquier punto podría desequilibrar el encuentro para uno u otro lado. Finalmente fue a mi favor, así que hay que estar satisfecho".

"Es una locura lo que me está pasando. El duro partido ante Schwartzman y ahora el lunes me toca Federer. Tengo que darme cuenta del gran momento por el que estoy atravesando e intentar pensar de que cada día puedo ir a más. Tendré que estar muy motivado y acertado para vencer a Roger, uno de los grandes favoritos para el título de Wimbledon y donde está jugando a un grandísimo nivel también. Intentaré dar lo mejor de mí".

El tenista italiano analizó el gran momento que está atravesando sobre la gira de hierba, donde ha cosechado muy buenos resultados, destacando sobre todo su triunfo en el ATP 250 de Stuttgart: "La verdad que estoy muy confiado y me siento especialmente bien sobre hierba. No me esperaba que consiguiera estos resultados antes de comenzar esta gira. Desde el partido de Copa Davis ante la India en hierba las cosas me están yendo bien sobre esta superficie. Gracias a esto, estoy instalado dentro del top 20 y espero poco a poco ir subiendo más posiciones. Estoy jugando contra los mejores jugadores del circuito, por lo que es cosa para estar contento sin ninguna duda".

Para finalizar, Matteo Berrettini habló de como afrontar su partido ante Roger Federer: "Tengo que hablar con mi entrenador para decirme por donde tengo que ir (risas). Seguro que será una experiencia increíble, y creo que las armas más importantes es intentar hacer mi partido y ver que pasa. Estaré muy enfocado en mi servicio e intentar estar lo más agresivo posible al resto. Creo que si consigo establecer esto, puedo tener alguna posibilidad ante Roger", confesó Berrettini que dijo que creció viendo partidos de Federer sobre este torneo: "Cuando era niño jugaba a tenis pero no era profesional. Yo miraba los partidos por la televisión y me encantaba ver a Federer. Lo animaba como un aficionado más, pero ahora la cosa cambia. Cuando le vi que estaba en mi mismo lado del cuadro, pensé que ya no podía animarle (risas)", concluyó.

LA APUESTA del día

Comentarios recientes

¡No te pierdas ni una publicacion! X

Dale a "me gusta" en Facebook
Siguenos en Twitter